Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Jugar a PS5 con una mano es posible gracias a un ingenio que puedes fabricarte tú mismo

Aunque parece engorroso a simple vista, puede permitir a más jugadores disfrutar de su pasión correctamente.

Por / 15 comentarios

Hacer de los videojuegos una pasión al alcance de todos es una política cada vez más tenida en cuenta entre los diferentes agentes del sector. La posiblemente mejor prueba de ello la tuvimos en el Xbox Adaptive Controller lanzado por Microsoft en 2018. Ahora, gracias a un fan, recibimos un curioso ingenio que permite a los usuarios de PS5 tener acceso prácticamente completo al DualSense con una sola mano.


Se trata de un artilugio ideado y fabricado por Akaki Kuumeri, quien explica en un extenso vídeo de YouTube su correcto uso y cómo los interesados se lo pueden montar en casa descargando los planos para su impresión 3D de forma gratuita.



PlayStation 5

El invento parece algo engorroso de manejar de inicio, pero resulta y permite al usuario poder disfrutar de una experiencia lo más completa posible con algunos de sus videojuegos favoritos. Así, podemos ver cómo su diseño implica el movimiento del stick derecho, o izquierdo si así se prefiere, a través de una zapata de goma que ha de colocarse sobre la mesa o el muslo. Para la botonera, Kuumeri ha optado por un sistema de paletas para poder controlar todo desde una parte del DualSense.


Si estás interesado en conocer más su funcionamiento te recomendamos ver el video adjunto a la noticia, donde Kuumeri explica también su inspiración.


Tal como contamos al principio, la apuesta por hacer de los videojuegos una pasión más accesible está a la orden del día. De hecho, hace unas semanas PlayStation presentó un portal donde recogía sus diferentes acciones en este sentido, con la implementación de características de accesibilidad en la consola y sus juegos.


Más sobre: PlayStation 5 y Accesibilidad.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.