Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Despiden a dos policías por irse a la caza de un Snorlax en Pokémon GO e ignorar un aviso de robo

El cese ha sido confirmado en sentencia judicial, rica en detalles sobre este insólito caso de incompetencia.

Por / 33 comentarios

Las noticias de tribunales a veces nos dejan casos de los más insólitos. En este sentido, una pareja de policías de Los Ángeles, Estados Unidos, fueron despedidos en 2017 por ignorar un aviso de robo en una tienda de la ciudad e irse a la caza de un Snorlax en Pokémon GO. El cese ha sido confirmado ahora en un fallo judicial.


La sentencia ha sido emitida por un tribunal de apelaciones de California y pone fin, al menos por ahora, a la batalla judicial de los destituidos. Según recoge Los Angeles Times, los agentes recurrieron el despido alegando que el Departamento de Policía de LA acudió a unas grabaciones de sus automóviles para probar su mala conducta, así como a un interrogatorio sin que ambos estuvieran debidamente representados.



Imagen de un Snorlax detenido sin relación con la noticia.Imagen de un Snorlax detenido sin relación con la noticia.

Los Angeles Times destaca que este asunto generó bastante indignación dentro del cuerpo en 2017. De acuerdo a la pesquisas realizadas, los dos policías ignoraron una llamada de radio pese a estar de patrulla cerca del lugar donde se había cometido el delito, mintiendo posteriormente sobre el motivo de su no respuesta al aviso.


20 minutos buscando a Snorlax


Más en detalle, el vídeo usado para justificar el despido de los agentes los muestra charlando sobre Pokémon GO durante 20 minutos, "mientras conducían a diferentes lugares donde las criaturas aparentemente aparecían en sus móviles". Entre estos Pokémon se destaca especialmente al entrañable Snorlax.


Una triste pero curiosa noticia que no tiene por qué empañar todo lo bueno que ha regalado Pokémon GO a millones de jugadores de todo el mundo. El videojuego de geolocalización de Niantic, Inc. fue en 2021 uno de los ocho videojuegos en recaudar más de 1.000 millones de dólares en móviles, junto a otros éxitos como PUBG Mobile.


Más sobre: Pokémon Go y Tribunales y videojuegos.

  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Niantic Labs
:
Foro | Grupos (16)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.