Estos son los 8 juegos para móviles que ingresaron más de 1.000 millones de dólares en 2021

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PUBG y Honor of King se quedan cerca de ganar más de 3.000 millones de dólares en iOS y Android.

Los videojuegos para móviles siguen creciendo, tanto en calidad como en ingresos generados. En este sentido, solo en 2021 hubo ocho videojuegos capaces de generar el impacto suficiente como para generar 1.000 millones de dólares por sí solos, un récord según la firma de investigación de mercados Sensor Tower.

Es más, dos de ellos se quedaron a "nada" de ingresar 3.000 millones de dólares entre el 1 de enero y el 14 de diciembre: PUBG Mobile (Game For Peace en China y Battleground Mobile en India) y Honor of Kings han sumado hasta el momento este año 2.800 millones de dólares. Ambas producciones de Tencent han mejorado, además, sus números frente al curso anterior, un 9% y un 14,7% respectivamente.

PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile

Genshin Impact de MiHoyo, una de las grandes sorpresas del 2020, consolidó su éxito esta temporada con 2.800 millones de dólares en ingresos, dejando a suficiente distancia el resto de los títulos que han generado en 2021 más de mil millones de dólares: Roblox, Coin Master, Pokémon GO, Candy Crush Saga y Garena Free Fire.

Hay que recordar que varios de estos videojuegos también están disponibles en PC y consolas, por lo que sus éxitos pueden ser aún más pantagruélicos.

Los números de estos videojuegos refuerzan la apuesta de las compañías por el sector, donde Call of Duty tiene un nuevo desarrollo en marcha, Diablo Immortal cada vez pinta mejor de Activision-Blizzard y EA lanzará Battlefield Mobile en iOS y Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.