Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bioshock 4

El padre de Bioshock reitera su total desvinculación con la cuarta entrega: "No estoy involucrado en absoluto"

Bioshock 4 está siendo desarrollado por Cloud Chamber, mientras Ken Levine dirige su propio estudio.

Por / 26 comentarios
Bioshock 4

Si hablamos de autores muy reconocidos en la industria, probablemente uno de los nombres que nos venga a la cabeza sea Ken Levine. De su imaginación salieron títulos como el icónico System Shock 2 o BioShock, por lo que se le vincula frecuentemente con estas aventuras. Si bien consiguió cautivarnos con la ciudad de Rapture, la ya desaparecida Irrational Games no participó en la segunda entrega de la franquicia. Curiosamente, sí que estuvo presente con Bioshock Infinite, y la comunidad mantenía la esperanza de que Levine no hubiese abandonado del todo una de las sagas más importantes en el mundo shooter.


Sé de [Bioshock 4] tanto como cualquiera, esencialmente. Y jugaré como un jugador cuando salgaKen LevineSin embargo, el creativo lo deja claro una vez más en el podcast de Arcade Attack, donde fue entrevistado recientemente. Aquí no solo reitera su completa desvinculación con Bioshock, sino que también señala su total ausencia para la cuarta entrega. Porque, si bien algunas personas podrían imaginar su participación como asesor o consejero, Levine echa por tierra todas estas teorías de manera tajante: "No estoy involucrado en absoluto. No quiero estar a medias tintas. Nunca quiero estar mitad dentro y mitad fuera. Les deseo lo mejor. Sé de [Bioshock 4] tanto como cualquiera, esencialmente. Y jugaré como un jugador cuando salga".


Imagen de Bioshock 4

Ken Levine ha tenido una participación intermitente en la saga de Bioshock. Como ya os contamos al principio de la noticia, Irrational Games no se dedicó al desarrollo de Bioshock 2, y quizás es por esto que varias personas mantenían la esperanza por ver retazos de Levine en el cuarto título. Ahora el creativo está capitaneando Ghost Story Games, una compañía cuyo primer juego se está retrasando a causa de la mala organización de Ken Levine.


De momento, no tenemos muchos datos alrededor de Bioshock 4, pues todavía no conocemos ni el nombre oficial del título. Hasta ahora, 2K nos ha dado información a cuentagotas y ya sabemos que la aventura estará desarrollada por Cloud Chamber, aunque se sugería un desarrollo largo.


  • PC
  • PS5
  • XSeries
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Cloud Chamber
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.