Xbox Series logra su mejor mes en Reino Unido y alcanza un hito en la venta de unidades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola ha celebrado las navidades con las ventas más altas desde su lanzamiento en 2020.


La escasez de componentes es una problemática que venimos arrastrando desde el año pasado. Phil Spencer lanzó sus estimaciones asegurando que la falta de recursos seguirá presente en 2022, pero eso no evita que el público esté emocionado con su última consola. Al fin y al cabo, los datos de diciembre en Reino Unido hablan por sí solos: Xbox Series ha tenido el mejor mes de su historia en el país.

Tal y como recoge Gamesindustry a través de datos proporcionados por GfK, se han vendido 560.000 consolas a lo largo de diciembre, una cifra que incluye todas las plataformas actuales. Concretando con Xbox Series, la consola de nueva generación ha logrado romper la barrera del millón de unidades vendidas en tierras inglesas. Y si bien el informe no da números concretos, asegura un crecimiento del 108% en la distribución de Xbox Series a comparación de los resultados de noviembre de 2021, lo que reitera la elevada demanda de la que hablaba Phil Spencer.

Xbox Series X

Si nos fijamos en el resto de dispositivos, Nintendo Switch sigue reforzando su liderazgo tras un noviembre exitoso, pues el último mes del año ha visto crecer un 6% sus ventas. En el caso de Sony, que recientemente anunció la producción de más PS4, su PS5 se coloca en tercera posición con un incremento del 28%, lo que ha dejado a la consola con el segundo mejor mes de su historia en Reino Unido, pues el mayor número de ventas se produjo durante su lanzamiento en 2020. En

¿Y qué pasa con los juegos? Las fiestas han estado protagonizadas nuevamente por FIFA 22 y Call of Duty: Vanguard, pero GTA V no se queda muy lejos en el Top 20. Por otro lado, F1 2021 se reserva la cuarta posición en la lista de juegos más populares, a lo que le sigue Just Dance 2022 y Spider-Man: Miles Morales. Más allá de esto, y como sucede siempre en estas situaciones, seguimos encontrándonos con títulos como Mario Kart 8: Deluxe o los exitosos remakes de Pokémon Diamante y Perla, que no abandonan los registros desde su lanzamiento. A continuación tenéis la lista de los 20 juegos más vendidos en Reino Unido durante diciembre.

Juegos más vendidos en Reino Unido

  1. FIFA 22 (EA)
  2. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  3. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  4. F1 2021 (Codemasters)
  5. Just Dance 2022 (Ubisoft)
  6. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  7. Battlefield 2042 (EA)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Pokémon Diamante Brillante (Nintendo)*
  10. Far Cry 6 (Ubisoft)
  11. Marvel's Guardianes de la Galaxia (Square Enix)
  12. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang/Nintendo)
  13. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  14. Riders Republic (Ubisoft)
  15. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
  16. Pokémon Perla Reluciente (Nintendo)*
  17. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  18. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  19. LEGO Harry Potter Collection (Warner Bros)
  20. Grand Theft Auto: The Trilogy Definitive Edition (Rockstar)

*Ventas digitales no disponibles

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.