Sony retira tarjetas de PlayStation Now de las tiendas de cara a su alternativa a Game Pass

Sony retira tarjetas de PlayStation Now de las tiendas de cara a su alternativa a Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La futurible fusión entre Plus y Now nos dejaría con un nuevo servicio de suscripción para PS5.

El pasado mes de diciembre, conocimos gracias a una información fiable que Sony está preparando un nuevo servicio de suscripción de cara a competir directamente con Xbox Game Pass. Bajo el nombre en clave 'Spartacus', fusionaría los dos principales servicios con los que cuenta actualmente PlayStation: PS Plus, que permite jugar online y ofrece juegos mensuales, y PS Now, cuya mayor fortaleza es el juego en la nube.

En UK tendrán que retirarlas la próxima semana

Desde VentureBeat se hacen eco de algo que ha sucedido recientemente y apuntaría en esta dirección. Se trata de la decisión de Sony de retirar tarjetas de PlayStation Now de las tiendas de Reino Unido, es decir, las tarjetas que se venden físicamente y permiten suscribirse al servicio durante un número determinado de meses una vez canjeadas. Esta directriz se ha podido conocer gracias a la recepción de un email cuyo contenido ha sido compartido a este medio:

"Las tiendas tienen hasta el final del día miércoles 19 de enero para retirar todas las tarjetas POS y ESD de todas las áreas de cara al cliente", reza el mensaje del correo electrónico que han recibido en las tiendas de GAME en Inglaterra, que les habla de una "nueva actualización comercial" esta misma semana.

Este hecho sería uno de los primeros pasos de Sony hacia su nueva suscripción, eliminando poco a poco de las tiendas la presencia de PlayStation Now, que apunta a integrarse por completo en el servicio que deberíamos conocer este mismo año. Por el momento, sabemos que tienen planeados tres niveles distintos, con el primero manteniendo los beneficios del Plus, el segundo incorporando un catálogo de PS4 y PS5 y el más caro añadiendo un catálogo de clásicos de las primeras consolas PlayStation.

A la espera de conocer más al respecto y de si la decisión llega a otros países como España, lo cierto es que Sony tiene que tomar cartas en el asunto con su estrategia con PlayStation 5. La escasez de consolas de nueva generación está suponiendo un constante dolor de cabeza para las compañías, lo que habría llevado a tomar la decisión de seguir fabricando más PlayStation 4 durante 2022 para aliviar la presión comercial sobre la nueva máquina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.