Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El arquitecto de PS5 registra una nueva patente de retrocompatibilidad y desata la especulaciones

Su registro llega entre los rumores de Spartacus, un Game Pass que permitiría jugar a juegos de PS3, PS2 y PSX.

Por / 125 comentarios

Si bien PS5 es retrocompatible con PS4, los usuarios todavía siguen reclamando por una mayor apuesta de soporte con sistemas anteriores que les permita disfrutar en 2022 de todos aquellos juegos que compararon en el pasado para PlayStation 3, PlayStation 2 y PSX. Desde Sony son conscientes del reclamo, y puede que en esta línea se enmarque una patente registrada por Mark Cerny, arquitecto de la consola.


La patente data del 6 de enero y describe un método que proporciona compatibilidad con programas diseñados para versiones anteriores de un sistema informático, ofreciendo un listado de detalles técnicos sobre cómo sería posible.



Spartacus, el Xbox Game Pass de Sony


Como siempre en estos casos, una patente de un sistema no tiene por qué indicar su inminente implementación, e igualmente puede quedar en saco roto todo lo dicho. No obstante, la información llega entre informes que hablan sobre la próxima puesta en marcha de Spartacus, la alternativa a Xbox Game Pass de Sony que permitiría a sus abonados disfrutar de clásicos de PSX, PS2, PS3 e incluso PSP.


PlayStation 5

En concreto, de confirmarse, este servicio fusionará tanto PS Plus como PlayStation Now en una nueva apuesta con tres niveles de suscripción, siendo el último el que daría opción a los usuarios de acceder a una vasta biblioteca de videojuegos de consolas anteriores de Sony. Hasta ahora, esto parecía que podría darse a través del juego en la nube, pero esta patente deja la puerta abierta a alternativas más convencionales.


Sea como fuere, la patente deja claro que desde el equipo de diseño de PlayStation 5 se están moviendo para dar respuesta de algún modo u otro a las peticiones de sus usuarios de poder disfrutar de grandes clásicos de la familia de consolas de PlayStation.


Más sobre: PlayStation 5, Retrocompatibilidad, PlayStation y Mark Cerny.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.