PS5 detalla todos los aspectos de la retrocompatibilidad de los juegos de PS4 en la nueva consola

PS5 detalla todos los aspectos de la retrocompatibilidad de los juegos de PS4 en la nueva consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha actualizado su web desvelando, entre otros asuntos, los juegos de PlayStation 4 que no funcionan en PS5.

Queda poco más de un mes para que PS5 llegue a las tiendas de todo el mundo. Lo hará el 12 de noviembre en EE.UU, México y Japón y el 19 de noviembre en otros territorios como Europa, incluido el mercado español. Por eso, cada vez se desvelan más detalles sobre la consola de nueva generación de Sony; y ahora toca el turno a todos los aspectos relacionados con la retrocompatibilidad de PS4.

Mediante una actualización en su web oficial, Sony ha detallado los detalles acerca de la retrocompatibilidad entre ambas consolas, confirmando una vez más que la mayoría de los 4.000 juegos de PS4 funcionarán perfectamente en PS5. Algunos de ellos con mejoras técnicas. De hecho, especifican los juegos de la actual generación que no funcionarán en el nuevo sistema. Son los siguientes.

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe's Diner

Ciertos videojuegos tendrán tasas de rendimiento superiores y otras mejoras técnicas

Volviendo a los vídeojuegos que sí se ejecutarán en PlayStation 5, la firma japonesa asegura que ciertos juegos de PS4 se beneficiarán de tiempos de carga reducidos en su nueva consola, además de aprovechar Game Boost para ofrecer velocidades de fotogramas mejoradas o más estables. "Otros títulos con velocidades de fotogramas desbloqueadas o resolución dinámica hasta 4K se verán con mayor fidelidad", continúa Sony. Por último, se expone que tales producciones harán uso de características pensadas para el nuevo hardware que conoceremos más adelante.

El siguiente punto a tratar es la transferencia de partidas guardadas. La multinacional apunta que podrá hacerse mediante un cable LAN, una red Wi-Fi, una unidad de almacenamiento USB o por medio de las ventajas de salvado en la nube de PlayStation Plus. No obstante, recuerda Sony, que exista o no la capacidad de transferir partidas guardadas entre la versión de PS4 y la de PS5 de un juego es decisión del desarrollador y puede variar en función del título en el caso de juegos para ambas generaciones. De hecho hemos tenido un ejemplo con Marvel's Spider-Man.

Imagen de PlayStation 5

El DualShock 4 no será compatible con los juegos de PlayStation 5

Sony también explica algún que otro aspecto importante, más allá de comentar cómo actualizar los juegos de PS4 en PS5, con la salvedad obvia de que los juegos en formato físico no funcionarán en la PS5 sin lector. Mencionan algunas limitaciones o cambios, como que el menú del botón Share no funcionará mientras juegues a títulos de PS4 en PS5, teniendo que utilizar el botón Crear para las opciones de compartir clips o capturas. Tampoco estarán activos los torneos de PS4 o las funciones de la segunda pantalla de la aplicación de PS4 en PS5.

Con respecto al mando, el DualShock 4 y los controladores oficiales de third-party serán compatibles en PS5 con los juegos de PS4. Además, por supuesto del DualSense. Lo mismo ocurre con volantes, sticks arcade y demás periféricos oficiales, que funcionarán en la nueva consola siempre y cuando estén licenciados por Sony. Eso sí, los juegos de PS5 no son compatibles con el DualShock 4. Y los cascos Wireless oficiales podrán conectarse mediante USB o una entrada jack de audio.

PS5 estará disponible el próximo 19 de noviembre en España tanto en su modelo estándar como digital. Mientras tanto, podéis repasar sus juegos de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.