God of War en PC ha ayudado al desarrollo de Ragnarok, que tendrá más opciones de accesibilidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Santa Monica hablan abiertamente de lo que han aprendido con la llegada de Kratos a PC.

Esta semana, el fantástico God of War ha hecho su aparición por la puerta grande en ordenadores. El título de Santa Monica se ha estrenado en Steam a 4K nativos y gráficos mejorados, permitiendo a los jugadores de PC probar la experiencia nórdica que hasta el momento solo habían podido disfrutar los usuarios de PlayStation.

Pero por muy bueno que sea, no se trata del lanzamiento más importante de la franquicia programado para este año. En 2022 deberá llegar God of War: Ragnarok, la secuela de la primera parte que hemos comentado, y parece ser que su desarrollo se ha beneficiado del port a PC, tal y como comentan abiertamente desde el estudio californiano propiedad de Sony.

God of War: Ragnarok

Según declaraciones de la directora de experiencia de usuario y accesibilidad de Santa Monica, Mila Pavlin, Ragnarok corregirá algunos aspectos jugables de la saga gracias a lo que ha incorporado la versión para ordenadores del título lanzado originalmente en 2018. Su desarrollo ha permitido que descubran nuevas formas de hacer el título más accesible, ofreciendo más opciones y posibilidades para que los jugadores personalicen la experiencia.

Ha sentado algunas bases para Ragnarok

"Ha sentado algunas bases", comenta para PC Gamer. "Muchas funciones de accesibilidad requieren que cambies tu visión sobre cómo estás creando el contenido. El port a PC nos ha permitido volver atrás y revisar cómo estábamos construyendo parte del código subyacente". Mila pone un buen ejemplo de ello, destacando la función de correr automáticamente que se ha introducido en PC, sin tener que mantener pulsada la tecla en cuestión. "Muchos jugadores encuentran ese botón un poco difícil de utilizar", explica, en referencia al L3 de los mandos de PlayStation.

Por lo tanto, cabe esperar que Ragnarok sea mucho más cómodo a los mandos que la primera entrega de este reboot de Kratos junto a Atreus. Todavía no hay fecha concreta confirmada para la secuela más allá de 2022, aunque una filtración apuntaba a la segunda parte del año. Sea como fuere, se trata del último juego de la saga nórdica, tal y como explicó Cory Barlog en 3DJuegos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.