Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

God of War en PC ha ayudado al desarrollo de Ragnarok, que tendrá más opciones de accesibilidad

Desde Santa Monica hablan abiertamente de lo que han aprendido con la llegada de Kratos a PC.

Por / 60 comentarios

Esta semana, el fantástico God of War ha hecho su aparición por la puerta grande en ordenadores. El título de Santa Monica se ha estrenado en Steam a 4K nativos y gráficos mejorados, permitiendo a los jugadores de PC probar la experiencia nórdica que hasta el momento solo habían podido disfrutar los usuarios de PlayStation.


Pero por muy bueno que sea, no se trata del lanzamiento más importante de la franquicia programado para este año. En 2022 deberá llegar God of War: Ragnarok, la secuela de la primera parte que hemos comentado, y parece ser que su desarrollo se ha beneficiado del port a PC, tal y como comentan abiertamente desde el estudio californiano propiedad de Sony.


God of War: Ragnarok

Según declaraciones de la directora de experiencia de usuario y accesibilidad de Santa Monica, Mila Pavlin, Ragnarok corregirá algunos aspectos jugables de la saga gracias a lo que ha incorporado la versión para ordenadores del título lanzado originalmente en 2018. Su desarrollo ha permitido que descubran nuevas formas de hacer el título más accesible, ofreciendo más opciones y posibilidades para que los jugadores personalicen la experiencia.


Ha sentado algunas bases para RagnarokMila Pavlin, de Santa Monica"Ha sentado algunas bases", comenta para PC Gamer. "Muchas funciones de accesibilidad requieren que cambies tu visión sobre cómo estás creando el contenido. El port a PC nos ha permitido volver atrás y revisar cómo estábamos construyendo parte del código subyacente". Mila pone un buen ejemplo de ello, destacando la función de correr automáticamente que se ha introducido en PC, sin tener que mantener pulsada la tecla en cuestión. "Muchos jugadores encuentran ese botón un poco difícil de utilizar", explica, en referencia al L3 de los mandos de PlayStation.


Por lo tanto, cabe esperar que Ragnarok sea mucho más cómodo a los mandos que la primera entrega de este reboot de Kratos junto a Atreus. Todavía no hay fecha concreta confirmada para la secuela más allá de 2022, aunque una filtración apuntaba a la segunda parte del año. Sea como fuere, se trata del último juego de la saga nórdica, tal y como explicó Cory Barlog en 3DJuegos.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: God of War, God of War Ragnarok, Santa Monica, Sony, PlayStation, PS4, PS5 y PC.

  • PS4
  • PS5
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Sony Santa Monica
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.