El terror japonés de Ikai se acerca: este juego desarrollado en España ya tiene fecha de lanzamiento

El terror japonés de Ikai se acerca: este juego desarrollado en España ya tiene fecha de lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego nos invita a ponernos en la piel de una sacerdotisa que debe luchar contra espíritus de su pasado y su futuro.


Si seguís de cerca el desarrollo de videojuegos en España y os gusta el género del terror psicológico, es posible que hayáis oído hablar de Ikai. Una entrega que nos lleva a la era feudal japonesa para mostrarnos algunos de los cuentos más oscuros del país. Tras estar nominado a mejor juego del año en la edición de PlayStation Talents 2020, y después de ganar el premio en la categoría de Mejor Narrativa, el título encara su recta final fijando su fecha de lanzamiento.

Ikai nos paralizará de miedo el próximo 29 de marzo

Ikai da un salto múltiple a PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch el día 29 de marzo, por lo que no nos hará esperar mucho tiempo para poder disfrutar (o sufrir) sus escenas macabras. Si os interesa esta premisa, sabed que Endflame, el estudio desarrollador situado en Barcelona, ha publicado una demo en Steam que permite conocer las bases generales de la entrega antes de su estreno.

En Ikai somos una sacerdotisa que, en la época feudal nipona, tiene que investigar los rumores alrededor de la presencia de demonios y yokais en la zona. Pese a que al principio se mostraba escéptica de tales habladurías, pronto verá que los fantasmas y espíritus son más reales que nunca en su santuario, por lo que deberá poner fin a esa pesadilla a través de escenas de terror psicológico en primera persona.

El panorama indie en España no ha parado de crecer, algo que vemos año tras año en las ediciones de PlayStation Talents. En 2021, Dark Life Excalibur consiguió hacerse con el GOTY durante la entrega de premios, pero si os interesan más las aventuras de miedo y tensión, tened en cuenta que hay joyas realmente tétricas entre los nominados de la última edición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.