Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿Tomb Raider en Game Boy Advance? El juego en 3D funciona en la portátil gracias a un modder

El modder mostró en vídeo algunas secciones del videojuego a través de un proyecto llamado OpenLara.

Por / 10 comentarios

Aunque ya existe una versión en 2D para Game Boy Color, jamás habíamos visto el Tomb Raider original funcionar en Game Boy Advance, pero alguien ya logró esta hazaña. A través de un proyecto open-source llamado OpenLara, un modder trabajó para realizar este port, y lo compartió en vídeo para demostrar que los gráficos en 3D funcionan correctamente en la portátil de Nintendo.


El juego funciona a 20 FPS e incluye 3 escenariosOpenLara está disponible gracias a XProger, quien comenzó a trabajar en el proyecto desde 2017. El modder se animó a realizar sus propias creaciones con OpenLara, demostrando sus resultados en plataformas como Nintendo Switch, Xbox One y dispositivos móviles. También logró que el juego funcionara en pantalla dividida, tal y como ha enseñado en otro vídeo.



Claramente, la Game Boy Advance no fue diseñada con gráficos 3D en mente, lo que hace este trabajo más interesante que el resto de los proyectos. XProger mencionó que logró hacer funcionar el tutorial y tres escenarios de Tomb Raider. El port se aproxima a los 20 FPS y contiene la música y los sonidos del original.


Tomb Raider

"El motor fue completamente sobrescrito para soportar plataformas viejas sin FPU (unidad de coma flotante) e incluso divisiones enteras de la CPU", explicó Xproger al ser preguntado sobre cómo logró introducir el juego en un cartucho de Game Boy Advance. "Usa rasterización de software y matemáticas de matrices hechas en un montaje ARM (Advance RISC Machine)".


En 2018, Tomb Raider entró al Salón de la Fama del Videojuego y su última entrega, Shadow of the Tomb Raider, recibió una actualización para PS5 con resolución 4K y 60 FPS. La próxima entrega de la franquicia ya está en desarrollo, y buscará unificar a la antigua Lara con su nueva versión que debutó en 2013.


Más sobre: Tomb Raider y Eidos.

  • PC
  • Android
  • iOS
  • PS1
  • GBC
  • Saturn
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Core Design
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.