Mario, Sonic y Link son la inspiración de un aficionado que los ha convertido en Pokémon iniciales

Mario, Sonic y Link son la inspiración de un aficionado que los ha convertido en Pokémon iniciales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artista se inspiró en los personajes no solo para los diseños, sino también para los nombres e incluso los tipos.

Diseñar Pokémon originales no es algo poco común, incluso existen inteligencias artificiales haciendo sus propias creaciones. Sin embargo, un fan decidió aventurarse en el mundo del crossover, diseñando a tres Pokémon iniciales basados en los tipos fuego, planta y agua, pero usando a Mario, Sonic y Link como referencia.

Los Pokémon tienen referencias en los diseños, nombres, y tipos

El artista en cuestión es @caseyguts, quien compartió sus creaciones en Twitter. Mario fue elegido para representar al fuego, Link al tipo planta y Sonic al agua, pero la elección de este fan fue más allá de los obvios colores que reflejan lo que normalmente vemos en las criaturas con quienes comenzamos nuestras aventuras Pokémon.

Por ejemplo, el primer nivel evolutivo de Mario se llama 'Tanuee', que representa la palabra 'Tanooki', e incluso luce como la criatura en cuestión. La primera evolución del Pokémon basado en Sonic se llama 'Gagofas', el cual hace una referencia a la clásica frase del erizo azul: 'Gotta Go Fast'. Por otro lado, Link tiene claros guiños a su cambio de un Kokiri a un Hylian en todos sus nombres.

El artista entró más a detalle con cada Pokémon. El inspirado en Mario, por ejemplo, cambia a tipo fuego/volador en su última fase evolutiva, representando la habilidad que adquiere la mascota de Nintendo al conseguir el traje Tanooki. El Pokémon de Link, al obtener una espada tras evolucionar, se convierte adecuadamente en un tipo acero. Por último, Sonic adquiere habilidades eléctricas, referenciando su 'velocidad como el rayo'.

El canal oficial de Pokémon en Youtube, por su parte, compartió recientemente un emotivo vídeo donde podemos ver una animación centrada en el conocido Pokémon de Sinnoh, Bidoof. Los remakes de Pokémon Diamante y Perla, juegos en donde podemos capturar al protagonista de este vídeo, continúan sumando ventas en Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.