¿Quién es Caballero Luna y en qué videojuegos podemos ver al héroe de Marvel? Estos son los más destacados

¿Quién es Caballero Luna y en qué videojuegos podemos ver al héroe de Marvel? Estos son los más destacados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con una serie a punto de estrenarse en Disney+, el héroe de Marvel ya ha parecido en más de una decena de juegos.

Tal vez no sea el héroe más conocido de cuanto aparecen en los cómics de Marvel, pero el estreno de su serie en Disney+ seguramente lo convierta en uno de los preferidos por los aficionados. Los amantes de los videojuegos ya han podido compartir aventuras con él, aunque tal vez no sea en videojuegos con la calidad que el personaje merece. Pero lo primero es lo primero. ¿Quién es el Caballero Luna?

Creado en 1975 por Doug Moench y Don Perlin, el Caballero Luna es uno de los personajes más interesantes y mutables del Universo Marvel. Aunque siempre parece haber quedado relegado a un segundo plano, su compleja personalidad le ha mantenido durante más de 40 años como uno de los personajes preferidos de millones de fans. Y es que las aventuras del Caballero Luna se mantienen en un curioso equilibrio entre el tono de los héroes y justicieros urbanos al estilo Daredevil, y las historias de terror paranormal en las que igual se hace frente a hombres lobos y vampiros que a maldiciones egipcias.

Imagen de {sociales}

Simplificando un poco el origen del personaje, el mercenario Marc Spector acude moribundo a una milenaria tumba egipcia recientemente desenterrada. Tras una sorprendente resurrección, Spector afirma que Khonshu, el dios lunar egipcio, le ha elegido como avatar e instrumento para ofrecer justicia y venganza a sus fieles. A partir de ahí, Spector regresa a Estados Unidos con una misión y una trama que no a pocos recuerda al origen de Batman, el gran icono editorial de la competencia, DC Comics. Batarangs lunares incluidos.

Lo más interesante de la mitología del Caballero Luna es que el lector nunca termina de tener clara su salud mental

Tal vez el punto más interesante de la mitología del Caballero Luna es que el lector nunca termina de tener clara la salud mental de Spector. Marc Spector sufre un trastorno de identidad disociativo que puede tener su origen en un trauma infantil, o en su conexión psíquica con Khonshu. La cosa se complica, porque Spector a lo largo de los años, comienza a desarrollar diferentes personalidades. Además de su identidad "pijamera” que le lleva a saltar entre edificios con un llamativo uniforme y capa con capucha de color blanco, usa otras tres identidades más. Cada una de ellas cumple una función para salir airoso en sus aventuras: junto al justiciero "Puño de Khonshu", el Caballero Luna; el empresario multimillonario Steven Grant, el taxista Jake Lockley, y el trajeado detective Sr. Knight.

Imagen de {sociales}

A pesar del fascinante trasfondo del personaje y de la complejidad de sus personalidades múltiples, ninguna de ellas ha ayudado al personaje a tener una presencia en el mundo de los videojuegos demasiado interesante, eclipsado por otros grandes nombre de la editorial como Spider-Man, la alineación clásica de Los Vengadores, o los mutantes de Marvel. Pero si eres un fan del personaje, o lo quieres empezar a ser, aquí tienes los videojuegos en los que puedes verle en acción.

  • Marvel Future Revolution
  • Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
  • Marvel Strike Force
  • Marvel Super Heroes
  • Pinball FX3
  • Marvel Avengers Academy
  • LEGO Marvel's Avengers
  • Marvel: Avengers Alliance 2
  • Marvel Future Fight
  • Marvel Contest of Champions
  • LEGO Marvel Super Heroes
  • Marvel Puzzle Quest
  • Marvel Heroes Omega
  • Marvel: Avengers Alliance
  • Ultimate Marvel vs. Capcom 3
  • Marvel Super Hero Squad Online
  • Marvel Pinball
  • Pinball FX2
  • Marvel Trading Card Game January
  • Marvel Ultimate Alliance

Como ocurre con otros grandes personajes de Marvel, desde el Motorista Fantasma a la Capitana Marvel, Caballero Luna parece encasillado en el rol de "personaje invitado" en juegos para móviles o los inevitables (y divertidísimos) títulos de LEGO. Tal vez la aparición más curiosa del Caballero Luna sea en la secuencia final de Ojo de Halcón en Ultimate Marvel vs. Capcom 3, o como NPC en Spider-Man Web of Shadows.

A la espera de confirmar si será uno de los héroes jugables del próximo Marvel's Midnight Suns, a los amantes del retro tal vez les interese un curioso proyecto gratuito creado por fans, Marvel Infinity War. Se trata de un beat 'em up basado en OpenBOR, que incluye decenas de personajes de Marvel, entre ellos, el Caballero Luna. No es mucho, de momento, pero tal vez la nueva popularidad de la que disfrutará el personaje gracias a la nueva serie protagonizada por Oscar Isaac, que se estrenará en Disney+ el próximo 30 de marzo, anime a algún estudio a crear un proyecto con Caballero Luna como auténtico protagonista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.