Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El equipo de Total War: Warhammer 3 reafirma su interés en lanzar el juego en consolas en el futuro

Aún no hay nada oficialmente confirmado, pero Creative Assembly sigue sin descartar la opción.

Por / 21 comentarios

Hace unos meses, el equipo de 3DJuegos tuvo la oportunidad de conversar con el estudio detrás de Total War: Warhammer 3, la nueva entrega RTS de Creative Assembly. Hoy, y con pocos días de espera para el lanzamiento, le preguntamos a los involucrados sobre una posible versión en consolas, tal y como habíamos hecho anteriormente, y la respuesta ha sido esperanzadora para los jugadores en el resto de las plataformas.


Es algo que tenemos en cuentaJim Whitson"Solía haber una guerra entre juegos de PC y consolas, y todos sabían de qué lado estaban", nos dijo Jim Whitson, diseñador de batallas en jefe de Total War: Warhammer 3. Según él, los títulos ya no están tan divididos entre plataformas, y los juegos son más accesibles en cuanto a las formas de disfrutarlos. "Esta guerra ya es algo casi etéreo, pues ya casi no necesitas un PC para jugar algo que salió en PC".



¿A qué se refiere Whitson con esto? Los títulos multiplataforma permiten a un mayor número de jugadores disfrutar de todos los lanzamientos, y tal y como dijo alguna vez el CEO de Xbox, Phil Spencer, los exclusivos restringen a muchas personas la posibilidad de poder jugar con sus amigos, algo en lo que destaca la campaña cooperativa de Warhammer 3.


Total War: Warhammer 3

Dicho esto, Whitson nos comentóque el equipo no le quitará un ojo a una posible versión del RTS en consolas. "No lo hicimos durante el desarrollo del juego, pero eso no significa que no lo estemos analizando para el futuro", dijo el diseñador, agregando que un port es algo que él y el resto del estudio tienen en cuenta.


Claramente, esto no nos asegura que veremos el título en Xbox, PlayStation o incluso Nintendo Switch. Sin embargo, el género RTS ya no es, tal y como menciona Whitson, algo que vemos exclusivamente en PC, siendo el ejemplo más claro la saga de Halo Wars.


Más sobre: Total War: Warhammer 3, Creative Assembly y SEGA.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.