Nintendo Switch es la consola más vendida de 2021 en Estados Unidos, y también durante las Navidades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado norteamericano vuelve a estar liderado por la consola híbrida, compitiendo con PS5 en diciembre.

Estamos ya bien entrados en 2022, pero siempre es importante tener en cuenta lo que acabamos de pasar para hacer una buena lectura del mercado de los videojuegos. Nintendo Switch sigue siendo una de las principales protagonistas del mismo y, viendo cosas como el 2021 que ha completado en Japón, no nos sorprende verla liderando las ventas en otros países de todo el mundo.

Lidera el mercado de consolas en todo 2021

Los datos compartidos por Mat Piscatella, conocido analista de The NPD Group, indican que la híbrida de Nintendo ha sido la más vendida de diciembre en Estados Unidos, si hacemos caso a la cifra de unidades vendidas propiamente dicha. Si comparamos las ventas en dólares, a nivel de ingresos está empatada con PlayStation 5, pero durante todo el año ha sido Switch la máquina que se lleva el gato al agua en ambas batallas.

La información relativa al pasado mes arroja datos más llamativos de la cuenta por el hecho de que el periodo comprende las fechas navideñas, donde se vende un gran volumen de consolas y juegos por todo el mundo. En el mercado norteamericano se han generado 1 300 millones de dólares en ventas de hardware de videojuegos en diciembre, que sigue siendo mucho dinero pese a ser un 3% inferior a lo recogido durante el mismo mes de 2020.

Nintendo Switch llegó a las tiendas en marzo de 2017, pero eso no le impide seguir siendo una de las consolas más vendidas del momento aún en 2022, compitiendo directamente con la nueva generación de Sony y de Microsoft. A estas, como a la propia Nintendo, les está afectando la escasez de componentes a la hora de producir nuevas máquinas, pero eso no está frenando su éxito, que llega a puntos tan altos como que en Francia Switch va camino de ser la consola más vendida de su historia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.