Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bobby Kotick afirma que el retraso de Diablo 4 y Overwatch 2 fue lo que más afectó al valor de Activision Blizzard

El lanzamiento de Call of Duty: Vanguard y las múltiples denuncias por acoso también repercutieron en las acciones.

Por / 37 comentarios

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha conformado como el bombazo de la semana, y todavía seguimos encontrando opiniones y teorías que aluden a la noticia más importante de los últimos meses. Buena parte de la atención gira alrededor de Bobby Kotick y las decisiones que ha tomado como CEO de su compañía y, aunque ya se ha confirmado que se marchará en cuanto finalice la transacción, todavía tiene un gran poder en Activision Blizzard.


Equipos casi enteros se dan la vuelta y te citan a ti como la única razónTracy KennedyY seguimos conociendo información alrededor del desempeño de ambas empresas. En esta ocasión, Kotick ha concedido una entrevista a GamesBeat donde charla sobre la adquisición de Activision Blizzard. Al ser preguntado sobre el acoso en el trabajo y sus repercusiones en el valor de la compañía, el CEO respondió lo siguiente: "Creo que lo que más afectó al valor de las acciones más que eso fue el retraso de Overwatch y Diablo. Y creo que la gente empezó a ver que el Call of Duty de este año no funcionaba bien. Así que creo que realmente la investigación [del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California] y el artículo de The Wall Street Journal contribuyeron a eso, pero las acciones suben y bajan por una variedad de razones".




Estas declaraciones no fueron bien recibidas ni por el público ni por los empleados de Activision Blizzard, siendo la publicación de Tracy Kennedy, una de las productoras de Overwatch, la respuesta más sonada. "Bobby, cuéntales a todos sobre los proyectos aleatorios para Overwatch 1 que nos tirabais encima, el equipo lo hacía solo para que se cancelaran y se perdieran meses de desarrollo de Overwatch 2. O cómo equipos casi enteros se dan la vuelta y te citan a ti como la única razón", explicó la profesional en Twitter.


Cabe destacar que el retraso de Overwatch 2 y Diablo 4 realmente afectó a Activision Blizzard económicamente, pues ese mismo mes se desplomó en bolsa. Sin embargo, parece que esta caída no fue suficientemente grave para las arcas de la compañía como para no considerar compras sustanciales que involucraban medios de comunicación con el objetivo de cambiar el relato de la compañía, según adelantó The Wall Street Journal.


Más sobre: Activision Blizzard, Microsoft, Bobby Kotick, Diablo 4 y Overwatch 2.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.