Gran Turismo 7 revela su espacio requerido en PS5, con un tamaño inferior a Gran Turismo Sport

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de conducción de Polyphony es uno de los exclusivos más esperados de PlayStation para 2022.

En menos de un mes y medio tenemos una cita con Gran Turismo 7, la nueva entrega de conducción de Polyphony Digital para PlayStation que intentará volver a enamorar a los que, alejados del componente competitivo multijugador, buscan una experiencia más clásica. Combinando ambos mundos, el título buscará contar con una fuerte apuesta por el coleccionismo, lo que nos hacía preguntarnos cuál será su tamaño en las distintas plataformas.

Gracias a la web oficial de PlayStation, hemos conocido el espacio de almacenamiento requerido por el juego tanto en PS4 como en PS5. Además de necesitar una suscripción a PlayStation Plus para jugar online e indicarnos que pueden jugar en local hasta dos jugadores, se destaca un espacio requerido de 110 GB, es decir, lo que tendremos que dejar libre en nuestro disco para poder instalarlo.

La predescarga llegaría el 25 de febrero

Hay que dejar claro que esto no especifica el tamaño que tendrá el juego en su día de lanzamiento. Para ese dato más concreto acudimos a PlayStationSize, una cuenta no oficial que suele adelantar con acierto el número de gigas que ocupan los juegos en las consolas de Sony. Destacan que Gran Turismo 7 tendrá un tamaño de 89,5 GB en PS5 sin tener en cuenta el parche del día uno al que nos tienen acostumbrados las compañías. La predescarga estaría disponible desde el 25 de febrero.

De confirmarse, el tamaño es, sin duda, una cifra llamativa. Por poner en contexto, Gran Turismo Sport ocupa más de 100 GB en estos momentos, por lo que la séptima entrega ocuparía menos que su predecesor. Seguramente se acabe superando debido a las actualizaciones que irán llegando, pero de inicio se trata de una comparación sorprendente cuanto menos.

Gran Turismo 7 se estrena en PS4 y PS5 el próximo 4 de marzo, con una gran cantidad de coches, una amplia personalización y circuitos esperados y otros viejos conocidos que regresan. Es el caso del Daytona International Speedway, que volverá a estar disponible este año después de desaparecer tras la sexta entrega. De él tuvimos un vídeo con gameplay que nos permite ver a los coches rodando por el trazado con planos tanto de cámaras interiores como de exteriores.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.