Steam Deck confirma la compatibilidad con un importante sistema anti-trampas: Valve no tolerará los hacks

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien en noviembre se anunció el soporte a BattlEye, ahora le toca al sistema Easy Anti-Cheat.


Si bien todos lamentamos el retraso en el envío de Steam Deck, que debió estrenarse en diciembre, desde Valve quieren asegurar a la comunidad que están aprovechando las semanas extra al 100%. Ya nos han mostrado el elevado número de juegos compatibles con el aparato, una cifra que ha sumado recientemente unos 40 títulos más a sus posibilidades. Pero ahora, Valve quiere poner el punto de mira en los tramposos, y es por ello que anuncia el soporte a Easy Anti-Cheat.

Ya podéis hacer que vuestros juegos con EAC sean compatibles con Steam Deck

Con un mensaje dirigido a los desarrolladores de videojuegos, la compañía avisa de la integración de dicha funcionalidad sin muchas complicaciones de por medio: "ya podéis hacer que vuestros juegos con EAC sean compatibles con Steam Deck muy fácilmente y sin necesidad de integrar servicios nuevos ni de añadir archivos binarios del juego o versiones SDK". Además, Valve acompaña el dato con un enlace que muestra las instrucciones para que los desarrolladores activen la compatibilidad de sus juegos con Proton.

Steam Deck

De este modo, Steam Deck da oficialmente la bienvenida a juegos como Fortnite, Rust, Battlefield 2042 o Halo: The Master Chief Collection, pues todos ellos detectan los hacks con Easy Anti-Cheat. Sumado a esto, los títulos que optan por otros sistemas anti-trampas también pueden hacerse un hueco en el aparato de Valve, ya que la compatibilidad con BattlEye ya se confirmó el pasado mes de noviembre.

Aunque estamos cerca de abandonar el mes de enero, Valve todavía no ha dado una fecha para empezar a enviar sus Steam Deck a todos los usuarios. Pese a esto, la compañía asegura que todo va sobre ruedas y ha reiterado el lanzamiento en el próximo mes de febrero con una imagen de varias consolas juntas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.