Xbox Series S supera en ventas al modelo X: un fenómeno derivado de la falta de componentes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 90% de las ventas de Call of Duty: Vanguard en Reino Unido fueron en formato digital, lo que se adapta Xbox Series S.


Xbox no para de sorprendernos con novedades de lo más diversas, algo que ha vuelto a conseguir durante su celebración del 20 aniversario con una nueva retrocompatibilidad de títulos clásicos en Xbox Series y el inesperado estreno del modo multijugador de Halo Infinite. Sin embargo, la compañía sigue enfrentándose a la escasez de suministros, una disyuntiva que afecta a decenas de empresas tecnológicas y que, en este caso, ha derivado a que Xbox Series S haya superado en ventas al modelo X.

La estrategia de producto a dos niveles de Microsoft fue un movimiento audaz en la generación de Series

Así lo ha detectado el grupo Ampere Analytics, una organización que estudia las tendencias del mercado. En su reciente informe, en el que se engloban los resultados de otras consolas, indica que la escasez de suministros ha afectado a la producción de Xbox Series X a través de los componentes que la diferencian de su hermana pequeña: "La estrategia de producto a dos niveles de Microsoft fue un movimiento audaz en el lanzamiento de la generación de Series, y la menos potente Series S ha destacado contra el contexto de la falta de componentes y la limitación de recursos para Xbox Series X", cita el documento.

Además, este fenómeno incita a los jugadores a fijarse exclusivamente en las versiones digitales de los videojuegos, pues es una de las razones de ser de Xbox Series S. Siguiendo esta línea, Christopher Dring, periodista de Gamesindustry, ha compartido que el 90% de las ventas de Call of Duty: Vanguard en Xbox han sido en su formato digital. Estas declaraciones se centran exclusivamente en el desarrollo comercial de la entrega en Reino Unido, donde destacó en el top 10 del país.

No obstante, Xbox no tiene la intención de rendirse en esta batalla contra la escasez de recursos, ya que pretende reforzar el stock de Xbox Series X para la campaña navideña. Además, sigue innovando dentro de sus propios servicios y ha añadido 9 juegos a Xbox Game Pass para despedir el mes de noviembre. Pero, si tenéis ganas de recuperar aventuras del pasado, siempre podéis disfrutar de los títulos de Xbox y Xbox 360 que se acaban de incluir en la consola de nueva generación, aunque desde 3DJuegos hemos notado 12 grandes videojuegos que echamos en falta dentro de la iniciativa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.