El éxito de Forza Horizon 5 no frena: nueva cifra de jugadores alcanzada en tiempo récord

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de conducción de Playground Games es el lanzamiento más exitoso de la franquicia de Xbox.

Si hablamos de Forza Horizon 5, hablamos de uno de los mejores juegos de conducción que hemos visto en los últimos años. Pero el título de Playground Games no es solo eso, sino que también logró situarse como el mejor lanzamiento de Xbox tras una primera semana de éxito rotundo, acumulando varios millones de jugadores en solo unos días.

Ahora, con motivo de los últimos resultados financieros publicados por Microsoft, conocemos la cifra de usuarios actualizada hasta la fecha. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que más de 18 millones de jugadores han disfrutado de la quinta entrega numerada de la serie, unos números de récord si atendemos a que se lanzó hace menos de tres meses.

Ha ayudado su presencia en Game Pass

Por supuesto, a la consecución de estos datos ha ayudado su presencia desde el día del lanzamiento en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox para PC y consolas que amplía su catálogo mes a mes. Superará dentro de poco a la cuarta parte que, lanzada en noviembre de 2018, disfruta hasta el momento de unos 24 millones de jugadores acumulados.

Con quien no ha podido Forza Horizon 5 es con Halo Infinite, otro de los bastiones de la división de videojuegos de Microsoft. Pese a no ser géneros comparables en ningún caso, ambos han seguido estrategias similares en su lanzamiento si atendemos a fechas y disponibilidad, y el título de 343 Industries ya ha sobrepasado los 20 millones de jugadores, convirtiéndose de esta manera en el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia de shooters.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.