Oculus pasa a llamarse Meta Quest y las redes son un clamor contra la decisión de Facebook

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía busca así ser más clara en sus nuevas ambiciones de cara a la batalla por el metaverso.

Si bien era esperado, los usuarios no han tardado mucho en cargar contra el rebautizo de Oculus como Meta Quest oficializado hoy en Twitter por el fabricante de dispositivos de realidad virtual. El cambio de nombre tiene como objeto adaptarse al rebranding de Facebook puesto en marcha hace unos meses, con el objetivo de enfatizar la apuesta de la compañía por lo que ha venido a llamarse metaverso.

Nuevo nombre, misma misión

"Entendemos que nuestra comunidad extrañará el nombre de Oculus, pero los cambios no tienen por qué verse siempre como algo malo. Esperamos que nuestras ambiciones de ayudar a construir el metaverso queden más claras con el nuevo nombre", aseguran en Twitter, en respuesta a una de las primeras críticas al rebautizo. Aún así, las quejas entre los seguidores de la firma no han cesado con diferentes argumentos.

Es el caso de Slade Watkins, quien ve cómo este cambio echa por tierra años de posicionamiento de una marca simplemente para asociarla a una empresa que, gran parte de su generación, detesta. ¿Cómo os podéis deshacer de Oculus? ¡¿Describe perfectamente el producto y es reconocible al instante?!, exclama Gil #88Forever.

Pese al mal recibimiento de Meta Quest, no parece que en Facebook estén dispuestos a dar marcha atrás al rebranding y recuperar la firma de Oculus VR, que compraron hace ahora ocho años en una operación cifrada en cerca de 2.000 millones de dólares.

La realidad virtual es una de las grandes apuestas de los propietarios de Facebook para su metaverso, y en ese camino en 2020 tomaron las riendas de los creadores de The Order: 1886. Hace unos días, también se informó en prensa de contactos para una posible compra de Activision Blizzard antes de oficializarse el acuerdo con Microsoft. Recordemos que Sony lanzará próximamente PlayStation VR 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.