Epic Games Store va a por todas en 2022 con nuevos juegos gratis y mejoras tras un año de crecimiento

Epic Games Store va a por todas en 2022 con nuevos juegos gratis y mejoras tras un año de crecimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tienda de PC cerró el curso pasado con 194 millones de usuarios y varias implementaciones.

Todo parece ir viento en popa en Epic Games Store. La tienda de los padres de Fortnite cerró el 2021 superando la cifra de 194 millones de usuarios en PC, lo que supone 34 millones de cuentas más frente a la registradas en el mismo periodo en 2020. Sus responsables no se conforman con estos datos y van a por más en 2022, anunciado que los juegos gratis semanales se mantendrán un año más.

"Nos enorgullece formar parte de una comunidad cada día más grande de desarrolladores, editoras, jugadores y creadores que nos han brindado un 2021 maravilloso", detallan en un comunicado donde podemos leer diferentes números de la plataforma. Así, aparte del mencionado, Epic Games Store un llegó a alcanzar un máximo diario de 31,1 millones, con un pico simultáneo de 13,2 millones de usuarios —hace unos días Steam tuvo su propio récord de jugadores concurrentes—.

Para terminar aquí, en diciembre se llegó a 62 millones de usuarios mensuales activos, una subida del 11 % con respecto a los 56 millones del año pasado.

¿Se compran juegos en Epic Games Store?

El comunicado también responde a las preguntas sobre el éxito de la plataforma a la hora de vender juegos. En este sentido se reporta compras por valor de 840 millones de dólares en la tienda, un 20% más que los ingresos obtenidos en 2020. Los juegos de terceros representaron un 36% del total, con más de 300 millones de dólares gastados por jugadores, un incremento del 12 % con respecto a 2020. Así mismo, Epic Games Store regaló en 2021 un total de 89 videojuegos por un valor de 2.120 dólares, que fueron descargados 765 millones de veces.

Epic Games Store regaló cerca de 100 videojuegos el pasado año

La compañía hace también un repaso a varias implementaciones tanto para usuarios como para desarrolladores, y garantiza para el 2022 seguir trabajando en la incorporación de nuevas funciones. En primer lugar se seguirá avanzando en herramientas de autopublicación para así ampliar la oferta de lanzamientos disponibles en el bazar, en segundo lugar se trabaja en un sistema multiplataforma para facilitar el juego entre tiendas.

Si quieres profundizar más en estas y otras mejoras, puedes encontrar en el blog de Epic Games Store detalles en profundidad de los planes de sus encargados. Recordamos que desde hoy hay un nuevo juego gratis para descargar.

Imagen de Epic Games Store
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.