Steam sigue rompiendo todos los récords: nueva marca de usuarios concurrentes en la plataforma de Valve

Steam sigue rompiendo todos los récords: nueva marca de usuarios concurrentes en la plataforma de Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lo que llevamos de 2022, Steam ha superado varias veces su número máximo de jugadores simultáneos.

Menudo 2022 lleva Steam. La plataforma de Valve estableció un nuevo récord de usuarios concurrentes el 2 de enero, acercándose a unos 28 millones que a los que ya apuntó en noviembre de 2021. El día 9 de enero superó ampliamente esa marca, y este pasado fin de semana ha vuelto a hacerlo, lo que se está convirtiendo ya en algo habitual.

Ese domingo 23 de enero, Steam ha acumulado un pico de 29 198 370 usuarios concurrentes en la plataforma, tal y como podemos ver en la página web oficial de la misma. El horario aproximado vuelve a ser similar al que observábamos en los casos anteriores, consiguiéndose la nueva cifra en una hora cercana a las 15:00 (horario peninsular español).

Imagen de Steam

CSGO ha vuelto a ser el título con más jugadores simultáneos

La tendencia se confirma con tres récords prácticamente consecutivos solo en enero, logrando en las primeras semanas del año una progresión que parece no tener fin. ¿Podrá sobrepasar los 30 millones de jugadores concurrentes? Por el momento, sabemos que son los mismos protagonistas quienes lideran la carrera en cuanto a juegos se refiere. Nuevamente, Counter-Strike: Global Offensive fue el título más jugado, con un pico diario de 992 455 jugadores. Detrás, dos viejos conocidos: DOTA 2 y PUBG Battlegrounds.

A la consecución de este nuevo récord seguro que ha ayudado el lanzamiento de God of War en Steam, con la aventura nórdica de Kratos y Atreus dejando atrás su exclusividad con PlayStation para aterrizar también en PC. También se ha estrenado otro título destacable que estaba disponible en otra plataforma meses atrás. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a un Monster Hunter Rise que ha llegado a PC tras disfrutar de grandes números en Nintendo Switch hasta el momento.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...