Sonic Frontiers llevará la saga "al siguiente nivel" con novedades en su combate y exploración

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El máximo responsable del Sonic Team de SEGA ha ofrecido más detalles de lo próximo del erizo azul.

La existencia de Sonic Frontiers se vino rumoreando desde mucho antes de su confirmación oficial. Se trata de uno de los títulos más ambiciosos de SEGA en relación al legendario personaje, y el tráiler que vimos en The Game Awards 2021 dejaba claras sus intenciones por ofrecer una experiencia mucho más grande respecto a las que hemos disfrutado hasta el momento.

Todavía desconocemos muchos detalles de cómo se jugará a este Frontiers, pero Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, ha ofrecido más pistas a través de una entrevista publicada en GamesRadar. En la misma, el japonés asegura que intentarán llevar a Sonic al siguiente nivel ofreciendo un juego con un estilo muy diferente.

Estamos centrados en llevar a Sonic al siguiente nivel

"Estamos centrados en llevar a Sonic al siguiente nivel y asegurarnos de que lo representemos como el personaje que los fans conocen y aman al mismo tiempo que elaboramos una nueva y emocionante forma de aproximarnos a él", comenta Iizuka. "Con Sonic Forces, el equipo preparó el terreno para crear juegos de acción a alta velocidad que den un giro a la historia habitual de Sonic, que transcurría en un mundo donde el malvado Dr. Eggman prevalecía", explica. "Una vez más, estamos expandiendo el universo de Sonic, creando nuevos entornos y características adicionales para elaborar una nueva experiencia abierta".

Sonic Frontiers

Además del componente de exploración, el responsable del Sonic Team también ha hablado sobre el renovado combate. "Introduciremos nuevos estilos de combate para llevar la habilidad de Sonic al campo de batalla, y las nuevas opciones de exploración obviamente tienen que ver con la icónica velocidad que Sonic tiene por naturaleza".

Takasi Iizuka tampoco ha querido olvidarse de las distintas plataformas, ofreciendo su visión sobre los beneficios que otorgará la nueva generación, aunque también se lance en las anteriores consolas. "Estamos muy emocionados por llevar el juego a las consolas de nueva generación, ya que los elementos visuales y técnicos mejorarán en esas plataformas. A medida que los juegos empiecen a lanzarse de forma nativa en la nueva generación será emocionante formar parte de la ola que llevará todo ese potencial".

Sonic Frontiers tiene planeado su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch para finales de este año 2022. El título pondrá a disposición de los jugadores una docena de idiomas entre voces y subtítulos, además de contar en su música con la presencia de Jun Senoue, un compositor clásico de la franquicia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.