Sony comprará más estudios tras la adquisición de Bungie: Jim Ryan asegura que continuarán con la práctica

Sony comprará más estudios tras la adquisición de Bungie: Jim Ryan asegura que continuarán con la práctica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nipona ha confirmado la compra por un valor de 3.600 millones de dólares.


Posiblemente, este sea el enero más potente que hayamos visto en el sector. Microsoft ha dado un golpe en la mesa con la compra de Activision Blizzard, pero Sony no se queda atrás con la reciente adquisición de Bungie, que se efectuará con una transacción que asciende a los 3.600 millones de dólares. Con la información todavía muy escasa, la empresa japonesa ha querido aclarar que los padres de Halo y Destiny se mantendrán como un estudio multiplataforma y podrán autopublicar sus proyectos.

Jim Ryan comenta que deberíamos esperar más adquisiciones de PlayStation

Sin embargo, parece que aquí no acabará la cosa. Tal y como explica Christopher Dring, periodista de Gamesindustry (quienes han publicado la información inicial sobre la compra), Sony ha llevado a cabo esta operación con varias razones en mente: "La motivación detrás de la adquisición de Bungie por parte de Sony es de ayudar a potenciar sus propias habilidades para hacer juegos multiplataforma y de servicio en vivo. Igualmente, Sony desbloquea el potencial de Bungie para fortalecer sus capacidades técnicas y la perspectiva de llevar sus juegos a películas /TV", explica en Twitter.

Imagen de {noticias-2020}

Además, el periodista amplía la información con un par de detalles extra. Por un lado, el profesional asegura que el acuerdo estaba estudiándose desde hace 5-6 meses, por lo que no se trata de una reacción rápida como respuesta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Además, Jim Ryan ha explicado a Dring que "deberíamos esperar más" adquisiciones de PlayStation.

Si bien desde Bungie están enfocados en el desarrollo de Destiny 2: La Reina Bruja, queda claro que se aproximan unas semanas locas en el estudio. A fin de cuentas, la noticia solo lleva unos minutos en el aire y ya ha generado una gran cantidad de respuestas y reacciones, siendo la felicitación de Phil Spencer un comentario muy destacado.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...