El jefe de Xbox felicita a PlayStation por la compra de Bungie y alaba el talento de los padres de Halo y Destiny

El jefe de Xbox felicita a PlayStation por la compra de Bungie y alaba el talento de los padres de Halo y Destiny
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha firmado un acuerdo de adquisición para uno de los estudios de videojuegos más emblemáticos del género shooter.

Ha durado poco la paz tras la bomba que supuso la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los de Redmond se llevaban algunas de las franquicias más importantes de la industria, incluyendo la exitosa franquicia de shooters, Call of Duty. Esto supuso un terremoto que no ha dejado de levantar dudas sobre el futuro de algunas de las sagas más vendidas de PlayStation.

No han pasado ni dos semanas desde aquello y PlayStation llegaba a rematar en el tiempo de descuento un enero que ya forma parte de la historia de los videojuegos con la compra de uno de los estudios más veteranos e icónicos de la industria, particularmente dentro del género shooter. Bungie pasaba a formar parte de los estudios de PlayStation por 3.600 millones de dólares y las reacciones no han tardado en llegar.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Hermen Hulst ha agradecido las felicitaciones de Phil Spencer

Tratándose de un estudio tan ligado a Xbox, era de esperar que no tardara en pronunciarse Phil Spencer, que con su habitual talante y fair play, se ha deshecho en halagos con el legendario estudio, padre de franquicias como Halo y Destiny. Spencer también ha felicitado a Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, quien ha sumado un importante fichaje a su prolífica plantilla.

Hulst ha agradecido las felicitaciones de Spencer, señalando que "son tiempos emocionantes para ser jugador". Por increíble que parezca tras este sorprendente arranque de 2022, ambas compañías parece que no piensan guardar la chequera por el momento. Microsoft no ha dejado de insistir en que Xbox seguiría sumando estudios a sus filas, mientras que hoy mismo, el propio Jim Ryan ha explicado que deberíamos esperar más adquisiciones por parte de PlayStation. Sobre Bungie y su relación con Microsoft, el propio Phil Spencer reflexionó el pasado mes de diciembre sobre cómo habría sido contar con Bungie en la actualidad, reconociendo que a día de hoy, probablemente podría haberlos mantenido como parte de los estudios de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.