Nintendo y los derechos de autor: tumba 1.300 vídeos a una cuenta por subir música de videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El canal de YouTube de Gilva Sunner está dedicado a las bandas sonoras de los juegos de Nintendo.

Ajena a los recientes grandes movimientos en la industria, Nintendo sigue disfrutando de una posición muy cómoda con el éxito de Nintendo Switch, sus videojuegos, iniciativas y servicios, pero siempre siguiendo a rajatabla una filosofía similar a la hora de actuar en todo lo que esté relacionado con los derechos de autor.

La compañía es sobradamente conocida por ser demasiado estricta en estos temas, pero lo que no esperaba el youtuber Gilva Sunner es levantarse con más de 1.300 reclamaciones de derechos de autor contra sus vídeos, tal y como ha publicado a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

El canal no monetiza los vídeos

Con casi medio millón de suscriptores, el youtuber viene tiempo lidiando con bloqueos de sus vídeos debido a que su canal está dedicado a las bandas sonoras de los juegos de Nintendo. Sin embargo, en esta ocasión la respuesta ha sido sorprendente y desproporcionada si tenemos en cuenta que no monetiza los vídeos ni saca rédito económico de ellos, o al menos eso ha asegurado en más de una ocasión.

"Creo que es un poco decepcionante que apenas exista una alternativa", escribió Gilva Sunner tras una reclamación pasada. En la lista de juegos con bandas sonoras bloqueadas se encuentran desde clásicos, pasando por grandes títulos de hace unos años hasta otros mucho más recientes. Así, vemos nombres propios de la saga Zelda, de Mario, de Super Smash Bros. o incluso de Kirby.

Este es tan solo un episodio más relacionado con las políticas de Nintendo, que a nivel comercial sigue imparable con su software, pero sobre todo con su hardware. Switch ha sido la consola más vendida de 2021 en Estados Unidos, pero en Japón los datos son todavía más sorprendentes: la híbrida ha registrado durante el año pasado unas ventas cinco veces superiores al resto de consolas de la competencia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.