EA detalla el éxito de Apex Legends, el fracaso de Battlefield 2042 y sus planes de futuro

EA detalla el éxito de Apex Legends, el fracaso de Battlefield 2042 y sus planes de futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía desveló bastante información recientemente: cifras, expectativas y planes para los próximos años.

En el último año, EA se fortaleció gracias a Apex Legends, pero también se debilitó por las expectativas no alcanzadas de Battlefield 2042. Ambos juegos y otras franquicias fueron detalladas por la compañía durante una reciente conferencia dirigida al análisis de resultados, y dicha información es conocida ahora gracias al analista del portal Niko Partners, Daniel Ahmad.

Apex Legends sumó 28 millones jugadores nuevos

De acuerdo con la información conseguida por el analista, Battlefield 2042 se quedó muy corto en cuanto a lo que EA esperaba del título. Además del trabajo desde casa, que complicó su desarrollo, varios problemas de rendimiento no anticipados sumaron más problemas, y la comunidad no quedó satisfecha con algunas decisiones dentro del apartado de diseño. Sin embargo, el juego aún tiene mucho contenido por delante.

Apex Legends, por otro lado, tuvo un "año muy grande". El battle royale sumó 28 millones de jugadores nuevos en los últimos 12 meses, siendo uno de los principales bastiones Electronic Arts además de EA Sports. Merece la pena recordar que Apex Legends Mobile comenzará a estar disponible en algunos países selectos a través de dispositivos Android, prometiendo más detalles próximamente.

En cuanto al futuro de la empresa, varias franquicias ya tienen títulos en desarrollo para los próximos años, aunque no se desveló información específica sobre cada proyecto. Sabemos que Respawn ya trabaja en tres nuevos juegos de Star Wars, pero EA también mencionó nombres como Los Sims, Skate, Need for Speed, EA Sports y otros títulos que ya conocemos, como el nuevo Mass Effect y el remake de Dead Space.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.