Sony marca un año de récord gracias a juegos y suscripciones y PS5 ha superado las ventas de Wii U

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propietaria de PlayStation ha compartido su último informe de resultados que actualiza su cifra de ventas.

Tras un mes de enero de auténtica locura, cerrado con Sony comprando Bungie por una cifra cercana a los 3 600 millones de dólares, el mes de febrero llega con un nuevo informe de resultados de las compañías centrado en el tercer trimestre del año fiscal y en los datos que nos deja 2021. Sabemos que la compañía propietaria de PlayStation no ha impactado mucho con su compra, pero pueden estar satisfechos con lo logrado el año pasado.

En el documento y gracias a la información recopilada por el analista de Niko Partners Daniel Ahmad podemos ver que lo más llamativo es la actualización de la cifra de ventas de su consola de nueva generación. PS5 ha vendido 17,3 millones de unidades a fecha de diciembre de 2021, lo que supone unos tres millones menos que PS4 en ese tiempo. La consola de anterior generación suma ya 116,8 millones de unidades vendidas con 200 000 más en el último trimestre, mientras que la de nueva generación ha colocado 3,9 millones en ese periodo.

Aun así, son datos muy llamativos si tenemos en cuenta la dura escasez de componentes que está afectando a la producción de todo tipo de tecnología a nivel mundial, incluidas las consolas y el hardware de videojuegos. Sin embargo, esto afecta a las previsiones, ya que han pasado de esperar 22 millones y medio de consolas vendidas para marzo de 2022 a solo 19,3. Como detalle adicional, comentar que PlayStation 5 ha superado a Wii U en la lista de consolas más vendidas a nivel histórico.

Han reducido las previsiones de ventas de PS5

A pesar de todas estas dificultades que hemos comentado, los datos compartidos confirman un año de récord para Sony, ya que su división de videojuegos y servicios ha generado 24 870 millones de dólares en ingresos, lo que supone un crecimiento del 8,9% respecto al año anterior. Estos porcentajes no incluyen el juego en dispositivos móviles, que está dentro del segmento de Sony Music.

El hardware ha supuesto el 24% de las ventas, mientras que se observa un gran impacto por parte de los juegos digitales, complementos y suscripciones. Estos copan el 66% de las ventas, confirmando la importancia del negocio digital en la compañía. Supone dos tercios de los ingresos totales generados y ha ido en constante crecimiento si miramos la evolución desde 2012.

El mercado digital supone dos tercios de los ingresos

En cuanto a las suscripciones de PlayStation Plus, los datos especifican que son una de las patas más importantes a nivel económico. El servicio de suscripción suma 48 millones de suscriptores y 111 millones de usuario activos cada mes. También es de recibo apuntar que en torno al 43% de las cuentas pagan una tarifa mensual.

Por último, merece la pena destacar cómo están funcionando los juegos. De nuevo, la importancia del mercado digital sale a relucir, puesto que el 67,5% de las ventas de 2021 fueron digitales, un porcentaje superior al obtenido en 2020. Eso sí, los juegos vendidos han bajado respecto a ese periodo alrededor de un 14%, con 294 millones de unidades de software.

Resumiendo: Sony ha logrado un año muy exitoso en relación a su división de videojuegos liderada por sus consolas y servicios, aunque el rendimiento general de PlayStation 5 se ha visto afectado por la escasez de máquinas disponibles en el mercado. Estando ya en febrero, podemos decir que comienza una etapa importante si miramos a los videojuegos, ya que en solo unas semanas se lanza Horizon: Forbidden West, el primer gran exclusivo del año, para poco después llegar Gran Turismo 7. Además, hay planes de lanzar su propio servicio que compita con Game Pass, algo de lo que deberíamos saber algo muy pronto.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.