La realidad virtual sigue impulsando a Facebook: la tienda de Quest supera los 1.000 millones en ingresos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Meta ha presentado resultados financieros y se observa un gran crecimiento de la VR en 2021.

Han pasado ya unos años desde que la realidad virtual hiciese su acto de aparición en la industria de los videojuegos. A partir de ese momento, hemos ido conociendo varios proyectos, como las Valve Index en PC o PlayStation VR en las consolas de Sony, que tiene anunciada oficialmente una segunda versión para mejorar la experiencia en PlayStation 5.

La compañía no ha desvelado cifras de su dispositivo

Pero quizá el dispositivo que más ha triunfado durante todo el año pasado no es otro que Meta Quest 2, la nueva denominación del antiguo Oculus Quest que permite disfrutar de VR sin cables para determinados juegos. Y es que, tal y como recogen en Road to VR, durante la llamada con los accionistas correspondiente al informe de resultados del último trimestre, se confirma que Quest está siendo todo un éxito.

Meta ha anunciado que Quest ha superado los 1 000 millones de dólares en contenido de realidad virtual comprado a través de su tienda, lo que representa grandes noticias para su casco y proyectos. Los datos corresponden al total acumulado desde su lanzamiento en 2019, aunque el mayor crecimiento se observa durante el último año. Eso sí, la compañía no ha querido desvelar cifras de venta de Meta Quest 2.

Meta Quest 2

Este gran crecimiento se puede observar claramente si echamos un vistazo a los ingresos mensuales que reciben a través de la tienda de Quest. El promedio se ha cuadruplicado, pasando de 12,4 millones de dólares a 54,3. No se ha ofrecido ningún desglose referente a cómo se dividen estos números, pero entendemos que incluyen juegos, aplicaciones y DLCs de contenido.

Entrando ya en febrero de 2022, habrá que esperar para ver qué planes tiene para este año la compañía propietaria de Facebook en términos de realidad virtual. El cambio de nombre fue algo que no gustó a los usuarios, pero lo cierto es que a nivel comercial parece seguir funcionando igual de bien. Estas Navidades, por ejemplo, se observó un crecimiento notable de las ventas del dispositivo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.