El CEO de Microsoft habla sobre la compra de Activision Blizzard: "Aún seremos el número 3 en la industria"

El CEO de Microsoft habla sobre la compra de Activision Blizzard: "Aún seremos el número 3 en la industria"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Satya Nadella piensa que la industria está fragmentada y, por tanto, Xbox no tendrá un monopolio.

Ya es bien sabida la compra titánica con la que Xbox sorprendió a la industria hace unos días, y el mismo Phil Spencer compartió algunos comentarios más tarde, ¿pero qué hay del CEO de Microsoft? Satya Nadella finalmente comentó al respecto, mencionando que pese a la compra, Xbox permanecerá como "el número 3" en la industria y que, por tanto, no se frenarán sus operaciones por riesgo de monopolio.

El lugar en donde realmente se hallan las restricciones es en la distribución

Nadella compartió sus opiniones sobre la adquisición de Activision Blizzard con The Financial Times. El CEO piensa que la industria del videojuego está muy fragmentada y que Microsoft aún está detrás de las compañías Tencent y Sony. "Esa es la categoría fundamental", dijo el CEO. "Sí, seremos un gran jugador dentro de este lugar fragmentado".

"¿Por qué estas compañías de contenido están intentando crecer?" continuó Nadella. "Es porque el lugar en donde realmente se encuentran las restricciones es en la distribución". El CEO explicó que, por esta misma razón, en Microsoft tienen la esperanza de crear más distribución de contenido para los jugadores al realizar compras como la de Activision Blizzard, empleando herramientas como xCloud.

Imagen de Xbox Series X

Nadella agregó que Windows es la única plataforma abierta de distribución en cuanto a contenido de videojuegos se refiere. "La tienda más grande en Windows es Steam, y no es nuestra", explicó el CEO. "La gente puede usar cualquier instrumento de pago mientras que las otras plataformas de videojuegos son cerradas".

Xbox Game Pass es uno de los aspectos más fuertes de la división de juegos de Microsoft actualmente, alcanzando récords de ingresos gracias a las suscripciones y los lanzamientos. Ahora que Activision Blizzard forma parte de Xbox, la comunidad está a la espera de la llegada de títulos icónicos a este servicio de suscripción, como Call of Duty, Overwatch y más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.