GTA V fecha su lanzamiento en PS5 y Xbox Series junto a Grand Theft Auto Online: nuevos detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar habla de las mejoras gráficas, nuevos contenidos y otros datos interesantes.


Aunque ha llovido mucho desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V, era cuestión de tiempo que llegara definitivamente a la nueva generación de consolas. Si bien su recorrido no ha sido del todo positivo, algo que se ha visto con una lluvia de dislikes en su vídeo de YouTube y un retraso en el lanzamiento, por fin tenemos una nueva fecha para disfrutar del eterno título en Xbox Series y PS5.

Tal y como confirma la misma Rockstar a través de su página web, GTA V aterriza en las consolas de última generación el próximo 15 de marzo. Como ya imaginaréis, esta versión cuenta con las bondades propias de ambos aparatos, por lo que se promete una resolución a 4K, 60 frames por segundo, opciones HDR, Ray Tracing y mejoras en texturas. Por ende, aquella aventura estrenada originalmente en 2013 regresa de la mejor manera posible.

Grand Theft Auto V

Esta información también alude al lanzamiento de Grand Theft Auto Online, que aterriza en PS5 y Xbox Series el mismo día como una versión nueva. Si queremos continuar las partidas iniciadas en PS4 y Xbox One, ya sean las del juego base o los personajes creados con la funcionalidad en línea, podremos trasladarlas a la next-gen sin ningún problema. Sumado a todo esto, Rockstar quiere impulsar todavía más su componente online y prepara un regalo para los jugadores de PS5: la posibilidad de reclamar esta nueva edición de GTA Online gratis durante los primeros tres meses tras su lanzamiento en las consolas de Sony y Microsoft.

GTA V tiene varios años a sus espaldas, pero esto no quita que sea uno de los juegos más populares del momento. Aparece constantemente entre los títulos más vendidos de algunos países y ha cerrado el 2021 como el videojuego más visto en plataformas como Twitch. Además, la nueva versión no trae únicamente mejoras gráficas, sino que también ha mostrado una nueva característica especial en los vehículos.

GTA 6 confirma su desarrollo


Aunque la mayor parte de la comunidad esperaba tal noticia, Rockstar ha aprovechado el comunicado para anunciar el desarrollo del próximo Grand Theft Auto. No se han dado más detalles alrededor de esta confirmación, pero ya podemos esperar la presencia de esta entrega en futuras presentaciones de la desarrolladora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.