GTA 5 ha vendido más de 160 millones de copias, casi la mitad que toda la saga Grand Theft Auto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GTA: The Trilogy también ha rendido por encima de las expectativas según los resultados financieros de Take-Two.

Lo de Grand Theft Auto V es un caso de estudio. El título fue lanzado en 2013 para PS3 y Xbox 360, y a día de hoy sigue siendo uno de los juegos más vendidos mes a mes, año a año. Su éxito le ha permitido no solo ser uno de los más jugados, sino también establecerse como el título más visto durante 2021, lo que confirma que sigue estando de actualidad.

Ha vendido 5 millones más en el último trimestre

Estamos a principios de febrero y eso significa que llegan los resultados financieros de las compañías correspondientes al trimestre que cerró el año pasado. Take-Two ha presentado su informe, lo que nos ha permitido conocer una nueva cifra de ventas de GTA V. Hasta la fecha, la entrega ha vendido 160 millones de copias en todo el mundo, lo que supone cinco millones más durante los últimos meses de 2021.

En total, la saga GTA le permite presumir a Rockstar de 370 millones de juegos vendidos, siendo GTA V el 43,24 % de las ventas totales de la franquicia, un porcentaje tremendo teniendo en cuenta el número de entregas y recopilatorios que hay. Además, ha alcanzado otro hito a nivel histórico, logrando 1 000 millones en ventas minoristas más rápido que cualquier otro lanzamiento relacionado con el entretenimiento.

Sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition no han querido compartir cifras oficiales, pero en la conversación con los accionistas, desde Take-Two han dejado claro que ha rendido por encima de las expectativas. Por tanto, parece que los problemas tras sus primeros días de estreno y las críticas de prensa y jugadores no han afectado demasiado a sus ventas.

Recordemos que las versiones de nueva generación de Grand Theft Auto V ya han confirmado fecha de estreno, estando disponibles en PS5 y Xbox Series X|S a partir del día 15 de marzo. Además, desde Rockstar por fin han hecho público que se encuentran trabajando en GTA 6, por lo que seguramente sea lo próximo que veamos en movimiento por parte del afamado estudio.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.