GTA: The Trilogy se retracta: los juegos originales vuelven a las tiendas, y la remasterización recibirá más parches

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La trilogía se ha estrenado en medio de un cúmulo de críticas negativas y fallos gráficos.


Aunque la comunidad se ha emocionado con el anuncio de GTA: The Trilogy - Definitive Edition, los ánimos se han desinflado tras su lanzamiento el pasado 11 de noviembre. Al fin y al cabo, estamos hablando de un juego que ha destacado en la red debido a sus errores gráficos y de animación, lo que ha conducido a que un grupo de modders se pongan manos a la obra y arreglen el aspecto visual de la lluvia.

Entendemos que algunos de vosotros seguís queriendo las versiones clásicas aptas para su compra

Ahora, RockStar ha dado marcha atrás en una decisión anunciada hace semanas. Porque, si bien la desarrolladora retiró las entregas originales de GTA 3, Vice City y San Andreas de las tiendas digitales, parece que ha llegado a la conclusión de que deben volver: "Aunque una de nuestras metas con la Definitive Edition era que los jugadores disfrutaran de estos juegos en plataformas modernas que tienen años por delante, también entendemos que algunos de vosotros seguís queriendo las versiones clásicas aptas para su compra", explica el estudio en un comunicado publicado en su página web.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Tenemos planes para centrarnos en los problemas técnicos y mejorar cada juego en el futuro

Además, RockStar añade una sorpresa para los usuarios que hayan adquirido GTA: The Trilogy - Definitive Edition, pues podrán descargar las versiones originales de la trilogía sin ningún coste extra. De este modo, la desarrolladora vuelve a abrir esta vía para todos los usuarios que quieran comprar las primeras ediciones de estos títulos, y de paso recompensa a aquellos que hayan invertido en GTA: The Trilogy - Definitive Edition.

Siguiendo con la remasterización, RockStar se disculpa por todos los errores que se han encontrado en los últimos días, y asegura estar trabajando para solucionarlos con la mayor rapidez posible: "Tenemos planes para centrarnos en los problemas técnicos y mejorar cada juego en el futuro. Con cada actualización planeada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que se merecen". Sumado a esto, el estudio anuncia una nueva actualización enfocada en el arreglo de fallos que se lanzará "en los próximos días" para todas las versiones de GTA: The Trilogy - Definitive Edition.

Imagen de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Por lo tanto, quedará por ver cómo se las ingenia RockStar para recuperar la confianza de sus usuarios, pues no han sido pocas las críticas que han aparecido en la red debido a los problemas gráficos de GTA: The Trilogy - Definitive Edition. No obstante, este no es el único núcleo de las quejas, ya que el juego mosqueó ligeramente a la comunidad por la retirada de algunos trucos y por una caída del launcher de RockStar que impidió jugar a un gran número de jugadores en PC.

Sea como sea, el juego ya está en el mercado. Una trilogía que, tal y como os contamos en nuestro análisis de GTA: The Trilogy - Definitive Edition, podría haber sido mucho más si RockStar hubiese tratado mejor a tres de sus entregas más icónicas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.