"El hardware tiene los días contados" en los videojuegos según el creador de Resident Evil

"El hardware tiene los días contados" en los videojuegos según el creador de Resident Evil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El legendario Shinji Mikami habla con 3DJuegos sobre su carrera plagada de grandes éxitos.

Autor de una de las sagas de videojuegos más vendidas de la historia, el padre de la serie Resident Evil y creador de otros grandes juegos como el genial Vanquish ha charlado con 3DJuegos acerca de su trayectoria profesional pero también, Shinji Mikami ha dedicado unas palabras al futuro de la industria del videojuego. Y para el creador japonés, este futuro pasa por dejar de lado el hardware.

Veo el futuro del videojuego desde la nube y con suscripción

Cuando le preguntamos por su visión del futuro de los videojuegos, Mikami fue claro. "Creo que el hardware tiene los días contados y acabará desapareciendo". Que no es algo nuevo, pues otros grandes creativos de la industria han tenido palabras similares. Hace un año, por ejemplo, fue el productor de Final Fantasy XIV quien dijo que el 5G acabará con el reinado de las consolas. En este sentido, Shinji Mikami considera que el auge de tecnologías como el streaming o los modelos de suscripción son claves para alcanzar este futuro. Sin olvidar de plataformas como Stadia.

"Veo el futuro del videojuego desde la nube y con suscripción, siendo el streaming, la realidad virtual y el block-chain bloques que seguramente dividirán lo que entendemos como 'jugadores de videojuegos' en elementos de entretenimiento digital más concretos y especializados en otro tipo de juegos". Los modelos de suscripción son, precisamente, una de las acciones clave de Microsoft, que en el pasado ya dejó claro que no están quemando dinero con Xbox Game Pass y esta es una inversión y filosofía -de jugar en cualquier dispositivo- que a largo plazo, puede terminar alcanzando a miles de millones de jugadores

La realidad virtual y la blockchain serán también claves en el futuro

Pero Mikami no se olvida tampoco de la calidad y la esencia misma de los videojuegos a la hora de alcanzar el éxito. "Lo que no cambiará es que lo que sea divertido de jugar y divertido de ver, seguirá triunfando", comenta el creativo japonés. Si quieres conocer más detalles de la trayectoria de este legendario diseñador de videojuegos, no dudes en echar un vistazo a nuestro especial De Resident Evil a The Evil Within, así ha sido la espectacular carrera de Shinji Mikami.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.