The Last of Us: Parte 2 acumula más de 320 premios a Mejor Juego del Año: un récord en la industria

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título logró unas críticas muy positivas, lo que lo convirtió en uno de los imprescindibles de 2020.


Desde antes de su lanzamiento oficial, The Last of Us: Parte 2 ya protagonizaba buena parte del sector de los videojuegos. Para sorpresa de nadie, recibió el GOTY de 2020 junto a diversos premios que hemos cubierto aquí mismo como el de Fun & Serious Game Festival o el de PlayStation Blog, escogido por los propios jugadores. Sin embargo, la entrega de Naughty Dog no ha parado de recibir todo tipo de galardones que lo consideraban el mejor juego del año, y ya ha registrado una marca impresionante.

The Last of Us: Parte 2 ha recibido un total de 321 premios

Y es que The Last of Us: Parte 2 ya tiene 321 premios que lo sitúan como el GOTY de su época, tal y como podemos ver en la web Game of the Year Award Tracker. Como ya os podéis imaginar, está página cuenta todas las distinciones que se entregan a los videojuegos por ser, según la perspectiva del jurado o los jugadores, la entrega más potente de todo un año.

The Last of Us: Parte II

La fuente también clasifica los premios según son decididos por figuras especializadas en la materia o por los usuarios, lo que deja a The Last of Us: Parte 2 con 208 premios de los medios de comunicación y otras organizaciones, y 113 de 'la elección de los lectores'. Junto a esto, también podemos consultar el resto de títulos galardonados por su popularidad en ese mismo año, como Ghost of Tsushima (74), Hades (70) o el polémico Cyberpunk 2077 (41 incluyendo un galardón entregado en 2021).

¿Y cuál es el futuro de The Last of Us? Por el momento, Naughty Dog no ha dado información sobre futuros juegos para la franquicia, aunque ya ha confirmado que trabaja en tres nuevos proyectos. Tocará esperar para ver cómo continúa la icónica aventura de la desarrolladora y, mientras, podemos recordar nuestro análisis de The Last of Us: Parte 2, en el que lo consideramos la mejor manera de continuar la historia de Joel y Ellie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.