Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Lord of the Rings: Gollum

Los derechos de El Señor de los Anillos para cine y videojuegos a subasta por 2.000 millones de dólares

Zaentz Co. busca nuevos dueños para futuras adaptaciones de La Tierra Media imaginada por Tolkien.

Por / 108 comentarios

No será la compra de un nuevo estudio, pero sí puede ser el de una IP con un gran potencial para expandirse en la industria del software de entretenimiento. Tal como se hacen eco medios estadounidenses, Zaentz Co. ha decidido poner a la venta los derechos para adaptaciones a cine, videojuegos, merchandising, parques temáticos y eventos en vídeo de El Señor de los Anillos, El hobbit y otras novelas de J.R.R. Tolkien.


Se trata de una subasta a celebrar a finales de esta misma semana donde la productora, responsable de Middle-earth Enterprises, espera sacar 2.000 millones de dólares. ¿Alguna empresa interesada en la puja? En efecto, Variety apunta a Amazon como la mejor posicionada para hacerse con los derechos a pocos meses del estreno de El Señor de los Anillos: Los anillos del poder, su ambiciosa serie para Prime Video.



¿En qué queda Warner Bros.? Esa es otra gran pregunta. Al parecer, Zaentz Co. cree que el estudio de Burbank ha perdido sus derechos sobre la franquicia al no haber explotado de forma activa nuevo contenido sobre ella, si bien actualmente hay en marcha una cinta de animación, The War of the Rohirrim. Todo parece indicar que habrá nueva batalla judicial, al menos en lo que respecta a nuevas películas de la saga.


Juegos de El Señor de los Anillos

The Lord of the Rings: Gollum

Volviendo a los videojuegos, actualmente el interés de los aficionados reposa principalmente sobre The Lord of the Rings: Gollum de Daedalic Entertainment. En 2021 también supimos de la cancelación de un MMO sobre El Señor de los Anillos de Amazon. Queda por ver el futuro de la saga Sombras de Mordor, con Monolith trabajando ahora en DC, concretamente en un RPG en mundo abierto protagonizado por Wonder Woman. En móvil, Warner Bros. sí lanzó recientemente The Lord of the Rings: Rise to War, del que os compartimos seis claves para disfrutarlo.


Más sobre: El Señor de los Anillos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.