PS5 y Xbox Series remontan en el mercado de EE.UU., y Nintendo triunfa con Leyendas Pokémon: Arceus

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Monster Hunter: Rise y God of War en PC ha disparado su número de ventas.


Ya hemos dicho mil veces que 2022 ha empezado muy potente, pero es que el año nos sigue dando sorpresas que pueden trastocar cualquier mercado de videojuegos. Ya hemos visto que Leyendas Pokémon: Arceus continúa con una racha realmente exitosa en Reino Unido y Japón. A pesar de que la tónica en EE.UU. no es muy diferente, las ventas de enero también nos dejan unas novedades a tener en cuenta.

Y es que, pasando brevemente por el campo del hardware, parece que la nueva generación de consolas ha conseguido remontar en el primer mes del año. Así lo asegura el conocido analista de The NPD Group, Mat Piscatella, en su hilo de Twitter mensual, donde explica que PS5 es la consola más vendida de EE.UU. durante el mes de enero, seguida de Xbox Series. Aunque no aporta números concretos, esto aleja a una Nintendo Switch que se colocó como la consola más popular de 2021 en el país.

Pero eso no significa que la Gran N haya tenido un mal mes, ya que su última entrega de Pokémon emula el éxito ya visto en otras zonas del mundo. Abarcando la primera posición, los monstruos de bolsillo superan a Call of Duty: Vanguard, que se había confirmado como el juego más vendido del año pasado en EE.UU. Más allá de esto, el público estadounidense sigue demostrando su cariño hacia Madden NFL 22, que consigue la cuarta posición.

Siguiendo con los juegos más aclamados, el mes de enero contó con un subidón de ventas para Monster Hunter: Rise y God of War, ambos títulos que se estrenaron en PC durante el mes pasado. Esta estrategia ha captado el interés de los jugadores, pues las dos entregas han entrado en el Top 5 del país tras pasar muchas semanas lejos de las primeras posiciones: en diciembre, Monster Hunter: Rise fue el número 94 de la lista, mientras que God of War se había acomodado en la posición 146. A continuación tenéis el Top 20 de los juegos más populares del momento en EE.UU.

Juegos más vendidos en EE.UU. en enero


  1. Leyendas Pokémon: Arceus
  2. Call of Duty: Vanguard
  3. Monster Hunter: Rise
  4. Madden NFL 22
  5. God of War (2018)
  6. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  7. FIFA 22
  8. Mario Kart 8
  9. Rainbow Six: Extraction
  10. Battlefield 2042
  11. Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente
  12. Far Cry 6
  13. Minecraft
  14. NBA 2K22
  15. Mario Party Superstars
  16. Animal Crossing: New Horizons
  17. Forza Horizon 5
  18. Halo: Infinite
  19. Super Smash Bros. Ultimate
  20. Call of Duty: Black Ops: Cold War

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.