Dear Esther, originalmente un mod para Half-Life 2, llega gratis a Steam con motivo de su 10 aniversario

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propuesta de The Chinese Room nos invita a recorrer una isla abandonada acompañados de una voz en off.


Conocemos la franquicia de Half-Life por ser un icono en el mundo shooter, pero hemos visto algunos mods que realmente explotan el potencial de los juegos en primera persona. Este es el caso de Dear Esther, que empezó siendo un mod para Half-Life 2 y en 2012 se convirtió en un juego completo que, si bien sustituía los disparos por una aventura narrativa sobre recorrer una isla, ha cautivado a los jugadores desde su primera semana en el mercado.

Dear Esther está disponible para su descarga gratuita hasta el 15 de febrero

Han pasado diez años desde este lanzamiento, y es por ello que los desarrolladores de The Chinese Room han decidido celebrar tal acontecimiento con la descarga gratuita del juego a través de Steam. De este modo, entre hoy y mañana 15 de febrero podemos hacernos con una copia de Dear Esther a coste cero, como un regalo de los autores para toda la comunidad.

Dear Esther

Dear Esther nos lleva a una isla abandonada a través de una premisa bastante diferencial en aquella época. The Chinese Room nos propone recorrer este territorio acompañados de una voz en off que narra la historia del lugar a modo de relato literario, por lo que no se requieren más acciones que las de caminar y escuchar.

El éxito de The Chinese Room con esta aventura le ha llevado a participar en desarrollos más grandes como Amnesia: A Machine for Pigs. Volviendo al juego gratis que ofrecen desde Steam, en nuestro análisis de Dear Esther os comentamos lo sorprendente de una iniciativa que se arriesga a crear algo distinto y, como resultado, nos da un magnífico relato audiovisual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.