Noticia

El director de The Witcher 3 funda su propio estudio y comparte los primeros detalles de su primer RPG

Konrad Tomaszkiewicz busca dar rienda suelta a su creatividad y a la de antiguos compañeros en Rebel Wolves.

Por / 28 comentarios
El director de The Witcher 3 funda su propio estudio y comparte los primeros detalles de su primer RPG

Para bien o para mal, tanto The Witcher 3: Wild Hunt como Cyberpunk 2077 ha marcado la industria en los últimos años. En ambos proyectos jugó un rol destacado Konrad Tomaszkiewicz, quien tras abandonar entre polémica CD Projekt RED hace unos meses ha anunciado hoy Rebel Wolves, un equipo de desarrollo con veteranos de la firma polaca destinado a trabajar en un nuevo RPG de gran presupuesto.


¿Más detalles? Sí, varios. La ópera prima de Rebel Wolves es un videojuego de gran presupuesto construido sobre Unreal Engine 5, busca convertirse en "el santo grial de los RPG para ordenador" y apostará por la fantasía oscura como ambientación.



No quiero crear otro juego, quiero trabajar en algo que la gente recordaráTomaszkiewicz"Para todos nosotros, los videojuegos siempre han sido algo que sentíamos que debíamos hacer, algo arraigado en nuestro ADN. Queremos hacer evolucionar los RPG para ordenador creando historias inolvidables y despertando emociones profundas, mientras trabajamos como un equipo muy cohesionado con un mismo objetivo y ambición", asegura el director de The Witcher 3 en declaraciones recogidas por Game Informer. "Es ambicioso, cierto, y me alegro de que lo sea. El arte necesita ambición. No quiero crear otro juego, quiero trabajar en algo que la gente recordará", añade.


El director de The Witcher 3 funda su propio estudio y comparte los primeros detalles de su primer RPG

De esta forma, Rebel Wolves tiene de misión el desarrollo de experiencias memorables, capaces de contar historias conmovedoras y evocar emociones viscerales.


Un estudio sin 'crunch' ni NFT


Hacerlo no será tarea única y exclusiva de Tomaszkiewicz. En sus declaraciones hace bastante hincapié en el espíritu de equipo, buscando resarcirse de las críticas internas recibidas durante sus últimos desarrollos. De hecho, en Game Developer el veterano de CDPR va más allá y rechaza apostar por interminables jornadas laborales —o crunch— en Rebel Wolves bajo ninguna circunstancia. En palabras publicadas por GamesIndustry, además, rechaza los NFT: "no los tendremos nunca".


Poco más que contar por el momento. Para esta nueva andudura en Rebel Wolves, Tomaszkiewicz se ha reunido de viejos compañeros de CD Projekt RED y otros estudios de la escena polaca. El RPG está confirmado para PC y consolas y en resumen se presenta como un RPG triple-a para disfrute en solitario.



Más sobre: Rebel Wolves.