Un abogado acusa a PlayStation de engañar con el precio de Horizon: Forbidden West en PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Guerrilla para PlayStation cuesta 10 euros más en nueva generación pese a ser el mismo juego.

Uno de los títulos más esperados del mes de febrero y de todo el año 2022 para los poseedores de una consola de Sony es Horizon: Forbidden West, el nuevo exclusivo de PlayStation que vuelve a traernos una aventura de Aloy en ese futuro distópico repleto de misteriosas y poderosas máquinas.

Queda solo un día para que el juego de Guerrilla llegue tanto a anterior como a nueva generación, pero la actualización gratuita de PS4 a PS5 anunciada hace unos meses ha sido objeto de críticas durante las últimas semanas una vez los usuarios han visto los precios de las distintas plataformas. Y es que Forbidden West es, en esencia, el mismo juego en ambas consolas, ya que se actualiza de manera gratuita desde PS4, pero el precio en PS5 es 10 euros mayor si echamos un ojo a PlayStation Store.

Los distintos precios que aparecen en la PlayStation Store
Los distintos precios que aparecen en la PlayStation Store

En la tienda digital de la consola de Sony vemos que, si accedemos desde una PS4, el coste que aparece es de 69,99 euros para la edición estándar, mientras que si lo hacemos desde PS5 el precio asciende a 79,99. Es posible que se deba a los nuevos estándares con los precios de los grandes exclusivos de Sony en la nueva generación, pero puede percibirse como un engaño al usuario de next gen para que abone 10 euros más sin ser necesario, puesto que valdría simplemente con comprar la versión de PS4 y ejecutar el juego en PS5.

Parece que quieren que les demanden

Eso es lo que ha pensado precisamente un abogado. Tal y como ha adelantado VGC, Richard Hoeg, abogado de Hoeg Law, ha criticado duramente a Sony por considerar que han hecho publicidad engañosa cuando anunciaban una actualización gratuita. "No se puede defender este modelo de negocio de la gente de Sony PlayStation", escribía en un mensaje.

"Parece que quieren confundir deliberadamente a la gente sobre el precio para robar 10 dólares a los desinformados", proseguía. "Ni siquiera han actualizado su FAQ. ¿Cómo pueden los usuarios afrontar esto? Es como si quisieran ser demandados", sentenciaba en otro tuit dentro de una serie de publicaciones sobre la problemática.

Podría causarle problemas con la Comisión Federal de Comercio

Posteriormente, Hoeg se ha extendido sobre el tema y ha hablado con VGC sobre las consecuencias legales que PlayStation podría sufrir por esta decisión. Afirma que hay motivos para acusar a Sony de diferentes formas, y este asunto podría causarle problemas con la Comisión Federal de Comercio, el organismo estadounidense que protege a los consumidores de prácticas engañosas, injustas o fraudulentas en el mercado.

A la espera de conocer si se abre algún proceso en el futuro que tenga relación con esta disyuntiva, en Guerrilla pueden estar contentos con su trabajo. El juego se lanza en PS4 y PS5 el 18 de febrero, pero las distintas reseñas ya han salido a la luz y, en nuestro análisis de Horizon: Forbidden West, dejamos claro que se trata de uno de los candidatos más firmes al GOTY 2022.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.