Tras la controversia de Square Enix con los NFT, el productor de Final Fantasy XIV tranquiliza a los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios del MMORPG habían mostrado su descontento ante la posibilidad de que el blockchain llegase al juego.

El mercado de los NFT sigue dando guerra y no parece que esto vaya a dejar de ocurrir. Parte de la comunidad de usuarios de Final Fantasy XIV se mostraron muy descontentos recientemente ante la posibilidad de ver los famosos tokens no fungibles en su querido MMORPG. La controversia llegó después de que el CEO de Square Enix mostrara su entusiasmo con esta nueva tecnología.

La posibilidad de que Square Enix comenzase a introducir estos activos en la mayoría de sus juegos hizo saltar las alarmas de los jugadores de Final Fantasy XIV, quienes ante la amenaza, decidieron llamar al boicot en redes sociales, si la compañía no cambiaba de parecer con la apuesta por las criptomonedas y el blockchain.

Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Naoki Yoshida ha asegurado que no hay planes para NFT en FFXIV

Sobre este tema ha hablado el productor y director de Final Fantasy XIV en un directo de Twitch del que se ha hecho eco Twinfinite, donde Naoki Yoshida ha intentado tranquilizar a la audiencia con la promesa de que el juego no llegará a incluir NFT. Yoshi-P ha hablado del interés que el tema le suscita, aunque no ha querido extenderse en su visión sobre la tecnología.

Yoshida ha defendido que los desarrolladores deben asegurarse de que los juegos sean divertidos, siendo este el concepto más importante. Yoshi-P también habló del rechazo y de cómo el equipo percibió las negativas reacciones de los aficionados, mostrando ser consciente del nerviosismo en torno al tema. Los NFT no han dejado de levantar polvo en los últimos tiempos, con declaraciones tan polémicas como la del Hideki Kamiya sobre Konami y su entrada en los NFT.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...