La película de Uncharted también es el mejor estreno del año en la taquilla de Estados Unidos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la crítica no ha acompañado, el estreno norteamericano reafirma el éxito de la cinta de PlayStation Productions.

El 11 de febrero, la película de Uncharted llegó a multitud de países en primera instancia, pero no estaba disponible todavía en Estados Unidos. La cinta de PlayStation Productions para Sony tuvo un gran estreno en España, pero faltaba por conocer cómo rendía en la taquilla norteamericana, una de las más potentes a nivel internacional y la que puede marcar el éxito comercial de la producción.

Gracias a los datos recogidos por Variety, ya conocemos qué tal le ha ido en su primer fin de semana en el territorio estadounidense. Solo entre el viernes y el domingo, la película protagonizada por Tom Holland ha recaudado 44,1 millones de dólares, más que suficiente para liderar las listas, con una previsión para el puente del Día del Presidente de 51 millones de dólares.

Ya ha cubierto el presupuesto de la producción

De esta manera, la cinta ha superado las expectativas que hablaban de en torno a 35-40 millones. Uncharted ha superado a Scream y es el mejor debut de lo que llevamos de año, con unas cifras que ascienden a los 130 millones de dólares si sumamos lo recaudado en la taquilla internacional. Con ello ya ha cubierto al completo el presupuesto de la producción, que costó alrededor de 120 millones.

Uncharted es la adaptación del universo de una de las sagas más conocidas de las consolas de PlayStation. Desarrollados por Naughty Dog, los distintos videojuegos ofrecen altas dosis de acción y aventura que ahora se han trasladado a la gran pantalla. En 3DJuegos pudimos reseñar la película en su momento, y en su crítica de Uncharted, Chema Mansilla dejaba claro que estamos ante una cinta disfrutable que se arrima al material original pero peca de dejar a su protagonista en el camino.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.