El director de System Shock - Remake también quiere hacer una remasterización de Eternal Darkness

El director de System Shock - Remake también quiere hacer una remasterización de Eternal Darkness
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Stephen Kick, el impedimento viene por parte de Nintendo al ser la dueña de los derechos.


La época de GameCube contó con una gran variedad de videojuegos, y los amantes del terror recuerdan con especial cariño Eternal Darkness. Lanzado en 2002, este título marcó a buena parte de los jugadores con una trama que combinaba misterio y amenazas por parte de fuerzas malignas, y es por ello que echamos en falta una secuela para cerrar una aventura tan destacable.

Nintendo tiene los derechos de la IP

Si bien ya no tenemos la opción de disfrutar de una continuación desarrollada por el estudio original Silicon Knights, ya desaparecido, todavía quedan esperanzas alrededor de un remake. Precisamente este fue el pensamiento de Stephen Kick, CEO de Nightdive Studio y director del futurible remake de System Shock, y parece que ya ha tenido alguna discusión con Nintendo para revivir la entrega de terror.

Kick ha dejado caer estas intenciones en un tuit con el que destacaba la cautela de Nintendo a la hora de trabajar con desarrolladores third-party, pues Nightdive Studio estaría interesado en hacer remakes de otros juegos clásicos. Dentro de esto, el CEO ha señalado que Eternal Darkness es "el primero de su lista", por lo que la última decisión está con la Gran N. Al fin y al cabo, son quienes poseen los derechos de la propiedad intelectual.

Esto no es más que una mera anécdota, pero también sirve como recordatorio de que hay ganas de ver un remake de Eternal Darkness. No por nada la crítica lo ha catalogado como uno de los mejores videojuegos de terror, sobre todo si tenemos en cuenta que su aventura va más allá del miedo y los sustos. Sea como sea, la pelota está en el tejado de Nintendo, así que tocará esperar a más noticias en el futuro, si es que acaso se dan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.