Según EA, la licencia de FIFA es un impedimento para crecer: "son solo cuatro letras en una caja"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha reconocido internamente que el nombre del juego está dando problemas.

En fechas cercanas al lanzamiento de FIFA 22, desde Electronic Arts desvelaron un conflicto que puede acabar resultando en una de las mayores modificaciones de licencia que se hayan visto en la industria de los videojuegos. La compañía baraja dejar de utilizar su nombre debido a que no llegan a un acuerdo con la FIFA para la renovación, y parece que la cosa sigue por el mismo camino.

Tal y como ha podido saber VGC a través de una información obtenida por fuentes directas de Andy Roberson y Tom Henderson, en EA consideran que la licencia se está convirtiendo en "un impedimento" para el crecimiento la franquicia de videojuegos de fútbol. La conversación ocurrió en una reunión interna celebrada hace dos meses y los comentarios solo fueron trasladados a miembros de la ejecutiva.

FIFA 22

Parecen allanar el terreno para un futuro sin ese nombre

Para más inri, Andrew Wilson, CEO de la compañía, continuó restándole importancia al nombre del producto, asegurando que el único valor que aportaba en años en los que no había Copa del Mundo era el de "cuatro letras en una caja". Con estas declaraciones, queda claro que, al menos en ese momento, en EA estaban allanando el terreno para un posible futuro alejados de la licencia oficial de la federación.

Según las fuentes, desde los altos cargos de la empresa creen que esta desvinculación permitiría expandir sus juegos deportivos y acercarse a nuevos "ecosistemas digitales más amplios". En el medio se han puesto en contacto con Electronic Arts para ampliar estas declaraciones, pero han declinado comentarlas.

Cabe destacar que en el mes de noviembre os informábamos de que en EA no estaban convencidos de llegar a alcanzar un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol. Más allá de lo que ha salido a la luz esta semana, se aseguraba que la FIFA habría exigido pagar el doble para renovar el acuerdo que hasta el momento les ha catapultado hasta lo más alto a nivel comercial, por lo que este podría ser el principal motivo para que nos encontremos en esta situación de incertidumbre.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.