Final Fantasy VI Pixel Remaster olvida los créditos iniciales y el resultado es realmente disparatado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta revisión del clásico de Square Enix mantiene una larga escena de apertura, pero sin los créditos.

Las distintas entregas de Final Fantasy Pixel Remaster suponen la forma de celebrar los clásicos por la que optado Square Enix desde hace unos meses. El recopilatorio lleva a PC y dispositivos móviles los primeros seis títulos numerados de la franquicia, siendo el más reciente Final Fantasy VI Pixel Remaster, que se ha publicado esta misma semana.

Más allá del apartado gráfico y de las modificaciones de contenido (como la ópera cantada en español), ha llamado poderosamente la atención un cambio al que los fans no le encuentran el sentido. En el vídeo que te dejamos a continuación podrás ver cómo el remaster omite los créditos iniciales originales, dejándonos una escena cuanto menos curiosa.

Son dos minutos de la misma escena

Sus responsables han eliminado los textos que se mostraban en el juego original, pero han mantenido la cinemática en la que se ve a los mechas caminando a través de un terreno nevado. Esto nos deja con dos minutos de la misma secuencia sin aportar nada más, lo que realmente ofrece un resultado disparatado, ya que esta estaba diseñada precisamente para mostrar los créditos.

Final Fantasy Pixel Remaster es un recopilatorio remasterizado en 2D de los seis primeros juegos de la saga de rol y combates por turnos que inspiró a toda una generación de jugadores. Las seis primeras entregas numeradas cuentan con un apartado gráfico renovado para la ocasión, una banda sonora con novedades, mejoras en el gameplay, una interfaz modernizada y extras como el Bestiario, la Galería y el Reproductor musical.

El precio de los juegos generó polémica en su anuncio, pero es una opción para revisitarlos si les tenemos cierto cariño o para animarnos a descubrirlos si no lo hemos hecho todavía, aunque casos como este desvirtúen la experiencia original que nos hubiéramos encontrado en los años noventa.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...