7 consejos para empezar a jugar en Elden Ring: qué clase escoger, mejoras de armas, exploración

7 consejos para empezar a jugar en Elden Ring: qué clase escoger, mejoras de armas, exploración
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recomendaciones que pueden facilitar los primeros pasos a los recién llegados a los juegos de Hidetaka Miyazaki.

La nueva obra de Hidetaka Miyazaki ya ha llegado al mercado y lo ha hecho por todo lo alto, con cifras que han superado a grandes títulos de FromSoftware como Sekiro: Shadows Die Twice o Dark Souls III, juegos que ya destacaron por su excelsa calidad y por su dificultad endiablada. Sabemos que las obras del aclamado creativo pueden infundir cierto respeto en los recién llegados, por eso hemos querido daros unos cuantos consejos que pueden facilitaros vuestros primeros pasos en las Tierras Intermedias.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Elden Ring se ha estrenado en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, y lo ha hecho con algunas particularidades. Hace apenas unos días conocíamos algunas de las diferencias entre las versiones de consolas, con algunas dificultades para mantener los frames estables, mientras que a la versión de PC todavía le queda algo de trabajo para resolver varios problemas de rendimiento.

En 3DJuegos ya hemos podido viajar más de 60 horas a través de las Tierras Intermedias y os hemos querido contar por qué Elden Ring nos está fascinando, pero si empezáis ahora con esta emocionante aventura, y sobre todo si sois novatos con los juegos de Miyazaki, estos sencillos consejos pueden ayudaros con algunos aspectos básicos del juego. Aunque si queréis más información, recordad que tenéis muchos trucos y secretos en nuestras guías de Elden Ring.

Las clases más sencillas para empezar - Cualquier clase puede ser ideal para ti si te sientes cómodo con su juego, pero hay dos de ellas que son especialmente cómodas para los recién llegados a los juegos de Miyazaki: el Vagante y el Astrólogo. La primera está enfocada al cuerpo a cuerpo, con buenos valores en Fuerza y Destreza, además de un equipo inicial muy competente. La segunda te brinda interesantes hechizos a distancia desde el principio, sorteando bastante el riesgo.
Mejora tus armas desde el principio - En Elden Ring es importante que mejores tus armas desde el principio, ya que facilitarán mucho tu viaje. Hazlo con todas aquellas que escalen con tus atributos destacados. Ya en tus primeros pasos podrás encontrar la Iglesia de Elleh, donde tendrás un lugar donde poder mejorar tus armas. Tampoco tardarás en llegar a La Mesa Redonda, donde contaremos con el personaje del herrero, que se encargará en este caso de ayudarnos con las mejoras.
Organiza tus viales en base a tu clase - Para afrontar los desafíos de Elden Ring es indispensable que tengas un buen control de tus consumibles. Contarás con Viales de lágrimas carmesí, que te permitirán recuperar salud al usarlos (PS), mientras que los Viales de lágrimas cerúleas recargarán tus puntos de magia y habilidad (PC). Dependiendo de la clase que hayas elegido, unos pueden ser más valiosos que otros, pero podrás decidir el número que llevas de cada uno de ellos en los Lugares de Gracia.
Explora todo lo que puedas - Este es un consejo que podría serviros para cualquier juego de mundo abierto, pero es especialmente importante en Elden Ring: que explorar sea tu motor. No te recomendamos que te concentres en la línea principal, puesto que el juego está repleto de enemigos y jefes memorables, zonas secundarias que no podrás ni creer que estuviesen diseñadas para ser algo secundario. Elden Ring es un juego en el que la curiosidad por el mundo que te rodea debe ser tu guía.
Ten a mano papel y boli - Siguiendo con la exploración, no vas a tardar en darte cuenta de que el mundo que te rodea es inmenso. Cuentas con algunos marcadores para señalizar algunos puntos de interés, pero no hay registro de misiones ni de personajes, esto puede hacer que en algún momento realmente te encuentres perdido u olvides detalles. Siguiendo con el consejo del periodista Jason Schreier, tener a mano un diario para apuntar algunas notas puede facilitar tu aventura.
Abusa de Torrentera en mundo abierto - Era evidente que el curioso 'cabrallo' de Elden Ring iba a ser tu mejor aliado, pero su papel en el combate en mundo abierto es más importante de lo que parece. Torrentera, además de ser un transporte estupendo, va a facilitar tus combates en espacios abiertos permitiéndote con su veloz movimiento acabar sin problemas con grupos de enemigos que habitualmente te rodearían y pondrían las cosas muy difíciles. Además, ya sabes, la altura te da ventaja.
Si algo te supera, da media vuelta - Uno de los mayores cambios de Elden Ring con respecto a los anteriores títulos de Miyazaki es que tenemos la oportunidad de esquivar aquellos retos con los que nos estemos viendo superados. Este es un consejo que el juego parece enviarnos y que debemos recibir con humildad. Por ello, si sientes que un jefe o una zona te está llegando a frustrar, recuerda que tienes mucho mundo por explorar y que quizá en otro momento te encuentres más cómodo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.