Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las prioridades de Steam Deck van más allá del rendimiento y los gráficos: la batería fue otro punto clave

Valve asegura que su dispositivo, que se empieza a enviar hoy mismo a los jugadores, aguanta 2-8 horas de juego.

Por / 22 comentarios

Tras varios meses de espera, ya podemos decir que Steam Deck es una realidad. Los primeros usuarios en comprarla ya están recibiendo esta consola con alma pecera, y Gabe Newell compara la relevancia de este momento para el mundo de los videojuegos como lo fue el iPhone para el de los smartphones. Y es que, aunque el dispositivo ha captado el interés del público por su propuesta, cabe destacar que el equipo de Valve también ha enfocado su atención en la batería.


Básicamente, pusimos tanta batería como pudimos en un aparato de este tamañoGreg CoomerAsí lo explican algunos diseñadores de Steam Deck en PC Gamer. Como los jugadores podemos echar muchas horas seguidas a un juego, parece que desde Valve han querido cubrir este aspecto a través de su dispositivo: "Básicamente, pusimos tanta batería como pudimos en un aparato de este tamaño, teniendo en cuenta todo lo demás que tenía que entrar", comenta Greg Coomer. "Así que, ya sabes, obviamente, queríamos toda la batería que pudiéramos meter".



Steam Deck

Siguiendo por esta línea, desde PC Gamer se preguntaron si se había planteado la idea de ofrecer una batería más duradera según la versión de Steam Deck adquirida. En este sentido, los diseñadores aseguran que "Realmente no hablamos mucho de una variación de la batería entre las versiones de Steam Deck, cuando estábamos considerando las cosas que podrían diferir entre esos modelos".


Desde luego, la duración de la batería es un aspecto muy importante para todos aquellos jugadores que disfruten de largas sesiones de juego. Según las primeras impresiones de algunos profesionales, Steam Deck cuenta con más batería que sus competidores directos, aunque parece que Gabe Newell ya tiene la mirada puesta en el futuro: una supuesta Steam Deck 2 con nuevas funcionalidades. Sea como sea, la consola pecera de Valve ya está aquí, y en 3DJuegos hemos podido probarla con muy buenos resultados, tal y como os contamos en nuestro análisis.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Steam Deck, Baterías y Valve.

  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Valve
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.