Steam Deck no se libra del problema del drift, aunque Valve ya trabaja para solucionarlo

Steam Deck no se libra del problema del drift, aunque Valve ya trabaja para solucionarlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios jugadores que ya tienen en sus manos la consola han reportado problemas con el stick derecho.

La nueva plataforma portátil de Valve, Steam Deck, ya está en manos de varios jugadores afortunados. Quienes no han tenido tanta suerte probando el dispositivo han sido los usuarios que han sufrido sobre el molesto drift en los sticks, algo que ya ha empezado a circular a través de internet.

Se han compartido vídeos del drift en la portátil

Un usuario en Reddit mencionó tener problemas con el stick derecho de la portátil compartiendo un vídeo del drift como evidencia. El metraje muestra la pantalla de prueba para los controles de Steam Deck, donde claramente vemos que los valores de los ejes X y Y del stick derecho cambian caóticamente, incluso cuando dicho stick no presenta movimiento por parte del jugador.

Imagen de Steam Deck

En respuesta a esto, otro usuario compartió su propio vídeo mostrando el mismo problema. La sorpresa en esta ocasión fue experimentar el molesto drift solo momentos tras el lanzamiento oficial de la portátil, pues suele ser una situación que aparece tras el uso extendido del aparato en cuestión.

Valve afirma que actualizando se soluciona el problema

El ingeniero de hardware que trabajó en esta nueva plataforma de Valve, Yazan Aldehayyat, mencionó en 2021 que la compañía estaba haciendo todo lo posible para evitar el drift en los sticks de la portátil, un problema para el que Nintendo afirmaba no tener solución. La compañía ya ha dado una respuesta al problema a través de las palabras de Lawrence Yang. El diseñador de Valve asegura que han analizado las quejas al respecto y afrima que la zona muerta tiene que ver con el software de la consola, por lo que deberemos instalar la última actualización para que no nos ocurra.

El problema del drift entre Steam Deck y Nintendo Switch no es lo único que comparten ambas plataformas, pues Valve desveló algunos prototipos de su portátil muy similares a la híbrida de Nintendo. Gabe Newell, cofundador de Valve, sorprendió a algunos compradores afortunados, entregando personalmente el producto en sus hogares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.