Valve desvela interesantes prototipos de Steam Deck y algunos recuerdan mucho a Nintendo Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola portátil con alma de PC ya está llegando a manos de sus primeros compradores.

Al fin ha llegado el momento y tras un retraso de última hora ocasionado por la crisis de suministros, Steam Deck ya está llegando a manos de sus primeros compradores. El reparto ha contado con una sorpresa inesperada para algunos usuarios, que han visto como el propio Gabe Newell, director de Valve, se encargaba en persona de llevarles a sus hogares el ansiado dispositivo.

Algunos prototipos tenían mandos desmontables

A lo largo de estos días hemos recibido mucha interesante información de mano de Newell, que ha compartido algunas de sus prioridades en el desarrollo de Steam Deck, e incluso hemos conocido sus planes para el futuro de la plataforma. Valve ha decidido aportar más datos sobre el proceso de diseño y ha publicado el aspecto de muchos de sus prototipos.

Se barajaron distintos tamaños de pantalla

En las imágenes compartidas por PC Gamer destacan algunos diseños que recuerdan a Nintendo Switch, donde sus mandos podían extraerse del cuerpo de la misma forma que realizamos con los Joy-con. Greg Coomer, diseñador de Valve, contaba a PC Gamer que entre las posibilidades que exploraron se encontraban mandos con bisagras, maneras distintas de sostener la máquina y diferentes tamaños de pantalla.

También podemos observar entre los prototipos algunos de diferentes colores y, aunque finalmente la consola únicamente se ha servido en negro, Valve ya confesó el verano pasado que no descartaba nuevos colores si las ventas funcionaran. La nueva consola de Valve también ha llegado a 3DJuegos y es una bestia. Si queréis saber más sobre la experiencia de tenerla en las manos, te lo contamos todo sobre Steam Deck.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.